COMPROMISO

AL LADO DE TODAS LAS MUJERES

A COMPTOIR DES COTONNIERS LE GUSTAN LAS MUJERES. ELLAS APORTAN A LA MARCA SU ENERGÍA, SU SINGULARIDAD Y SU PERSONALIDAD. UN FUERTE VÍNCULO AFECTIVO FORJADO DESDE HACE 20 AÑOS... Y REFORZADO CONTINUAMENTE POR NUEVOS PROYECTOS.

En primer lugar, Comptoir da protagonismo a los dúos de «madres e hijas» para celebrar su complicidad en proyectos inéditos: un open de tenis jugado por parejas «madre e hija», un concurso literario para que más de 2.000 mujeres cuenten su vínculo especial o la edición de un libro de recetas a 4 manos...

La marca también cede la palabra a las mujeres creativas y a los nuevos talentos. Así, en 2013, con Charlotte Lebon, elegida para diseñar un bolso «antiostentación» con falsos diamantes tan fresco y divertido como ella... o con Calla, una joven diseñadora de moda con mucho talento, emblemática del estilo cool tan cercano al espíritu de Comptoir.

COMPTOIR SOLIDARIO

PARA COMPTOIR, ESTAR AL LADO DE TODAS LAS MUJERES SON PALABRAS CON MUCHO SENTIDO. DESDE SU CREACIÓN, LA MARCA SE HA COMPROMETIDO CON EL PATROCINIO SOCIAL APOYANDO SU VIDA DIARIA, SU LIBERTAD, SU ESPÍRITU DE EMPRESA O SU CREATIVIDAD, EN COLABORACIÓN CON DIFERENTES PARTES INTERESADAS.

Women’s Worldwide Web :
En 2011, publicó « Comptoir monte le son » («Comptoir sube el sonido»), un álbum cuyos beneficios fueron destinados a la asociación Women’s Worldwide Web, para promover la emancipación, la educación, las microfinanzas, el patrocinio y los proyectos sociales de las mujeres en países en vías de desarrollo y países desarrollados.

Mercado Global :
En 2014, Comptoir lanzó una colección cápsula de accesorios estilo ético-chic realizada en Guatemala por artesanos de la asociación Mercado Global.

La marca también cede la palabra a las mujeres creativas y a los nuevos talentos. Así, en 2013, con Charlotte Lebon, elegida para diseñar un bolso «antiostentación» con falsos diamantes tan fresco y divertido como ella... o con Calla, una joven diseñadora de moda con mucho talento, emblemática del estilo cool tan cercano al espíritu de Comptoir.

LA FIRMA DEL DONATIVO EN ESPECIE

Talleres para la autoestima y la reinserción profesional.

Desde 2014, en Francia, Bélgica y España, voluntarios de los equipos de Comptoir acompañan en sus horarios de trabajo a mujeres con dificultades mediante talleres, con el objetivo de contribuir a devolverles la autoestima a través de la moda, ayudándolas a redactar sus CV y preparándolas para entrevistas de trabajo –Hasta el día de hoy, se han celebrado más de 1.200.

ELLE SOLIDARIDAD CON LA MODA

Formar creadoras de la moda del mañana.

Comptoir se asoció con la Fundación Elle a través de la 11.ᵃ edición del concurso «Elle solidaridad con la moda», con el objetivo de financiar los estudios en 3 prestiogiosas escuelas de moda parisinas para 3 jóvenes procedentes de un entorno modesto. Durante dos años, Comptoir se hace cargo de los costes de 2 de las premiadas.

Tissons la Solidarité

Promomer la autonomía y la inserción económica de las mujeres dándoles formación para las profesiones de la costura y la venta.

Comptoir ha querido ofrecerles productos que les permitan producir una colección personalizada para vender en tiendas sociales de la red Tissons la Solidarité (Tejamos la Solidaridad). La marca se ha implicado igualmente a través del patriocinio de competencias con formaciones para las técnicas de venta. Además, por cada Tarjeta Regalo comprada, Comptoir des Cotonniers entrega 1 euro a Tissons la Solidarité.