FAQ

MI CUENTA El espacio «Mi Cuenta» le permite mantener actualizadas sus informaciones personales, consultar los detalles de sus pedidos, hacer un seguimiento de la entrega, imprimir sus facturas y cumplimentar los bonos de devoluciones y retractación en línea.
¿Cómo crear mi cuenta  ?
1. Haga clic en «mi cuenta»
2. En la página de identificación, introduzca su dirección email y su contraseña
Para que la contraseña sea válida, deberá incluir un mínimo de 8 caracteres, con una mayúscula y un carácter especial
3. Haga clic en «Creo mi cuenta» para completar su cuenta
Recibirá un email de confirmación de creación de cuenta. Sus identificadores de usuario son necesarios para identificarse y realizar un pedido con total seguridad en nuestra tienda online.
¿Cómo conectarme a mi cuenta  ?
1. Haga clic en «Mi cuenta»
2. En la página de identificación, introduzca su dirección email y su contraseña
3. Haga clic en «Conectarme» para acceder a su cuenta
Si no se desconecta voluntariamenter de su sesión, seguirá en modo conectado.
¿Cómo modificar mi información personal (contraseña, dirección de entrega, etc.) ?
Debe conectarse a su cuenta y hacer clic en «Mi información personal» para:
- modificar su dirección email
- modificar su contraseña
- actualizar sus datos personales
Para modificar sus direcciones de entrega y/o de facturación, debe hacer clic en «Mi libreta de direcciones», seleccionar la dirección en cuestión y hacer clic en «Modificar».
¿Qué debo hacer si mi dirección email ya existe ?
Esto significa que usted ya ha creado una cuenta con esa dirección. Si no recuerda la contraseña asociada a la dirección, debe hacer clic en «He olvidado mi contraseña», y después introducir su
dirección email para recibir de forma instantánea por email un vínculo para restablecer su contraseña. Si no recibe este email, compruebe la carpeta de spam.
Si esto no funciona, contacte directamente con el Servicio al Cliente.
¿Cómo recuperar/modificar mi contraseña ?
Si no recuerda su contraseña, haga clic en «He olvidado mi contraseña» en la página de conexión.Introduzca su dirección email para recibir un vínculo de restablecimiento de contraseña. Para modificarla, basta con entrar en la sección «Mi información personal» al conectarse a su cuenta y hacer clic en «Modificar mi contraseña», y después, introducir su antigua y nueva contraseña en el espacio destinado para ello.
MI WISHLIST Su wishlist le permite seleccionar uno o varios artículos que desee comprar posteriormente o compartir con sus amigos(as) por email o en las redes sociales.
Atención: la wishlist le permite preseleccionar uno o varios artículos, pero no reservarlo(s)
¿Cómo crear mi wishlist ?
Para poner un artículo en su wishlist, debe conectarse previamente a su cuenta. Después, basta con ir a la ficha de un producto, seleccionar la talla deseada y hacer clic en el botón «Añadir a mi wishlist».
Para acceder a su wishlist completa, debe hacer clic en «Mi wishlist» en el espacio «Mi Cuenta». Tiene la posibilidad de añadir a su wishlist artículos que aún no están disponibles y aparecen señalados con el letrero «coming soon». Se le avisará por email en cuanto se pongan a la venta.
¿Cómo compartir mi wishlist ?
Basta con hacer clic en el botón «Enviar mi wishlist a un(a) amigo(a)» e introducir su dirección email.
¿Cómo añadir mi wishlist a mi cesta ?
Haga clic en el botón «Poner todos los artículos en mi cesta». En caso de que un artículo no se encuentre en stock, no se añadirá a su cesta.
NEWSLETTERS
¿Cómo suscribirme a las Newsletters  ?
Introduzca su dirección email en el recuadro «Newsletter» o marque la casilla de suscripción a la Newsletter en la sección «Mi información personal». En cuanto tenga una cuenta, recibirá todas nuestras comunicaciones por email relativas a novedades de productos, ventas privadas…
¿Cómo darme de baja de las Newsletters  ?
Debe conectarse a su cuenta y hacer clic en «Mi información personal», y desmarcar la casilla de suscripción a la Newsletter para darse de baja.
También puede utilizar el vínculo Darse de baja situado en la parte inferior de nuestras Newsletters. El efecto de la baja es inmediato. No recibirá ningún otro email de nuestra parte a partir de esa fecha, incluyendo nuestras invitaciones para las ventas privadas.
PRODUCTO
¿Cómo saber si un producto está disponible ?
Cuando un artículo no está disponible en la tienda online, la ficha del producto está visible pero las tallas aparecen en gris y no se pueden seleccionar. Esto significa que no hay existencias. Póngase en contacto con nuestro Servicio al Cliente si desea saber la disponibilidad en alguna de nuestras tiendas.
Guía de tallas
Para entender la correspondencia de tallas, le aconsejamos que consulte la guía de tallas que se encuentra en cada una de las fichas de productos.
¿Cómo ver la composición y las instrucciones de mantenimiento de un artículo ?
Puede consultar la composición y el mantenimiento en cada ficha de producto. Si no respeta las instrucciones, no podremos aceptar ninguna solicitud de cambio, vale o reembolso.
Si pierdo un botón, ¿podrán conseguirme uno de recambio ?
En la medida de lo posible, intentaremos responder a su demanda. No dude en contactar con nuestro Servicio al Cliente.
¿Qué debo hacer si mi producto presenta un defecto ?
Le invitamos a contactar con nuestro Servicio al Cliente a través del formulario de contacto adjuntando, si es posible, una foto del artículo en cuestión junto con una nota explicativa del defecto detectado.
Haremos una primera valoración junto con nuestro Servicio de Calidad y nos pondremos después en contacto con usted para informarle del procedimiento a seguir.
PEDIDO
¿Qué debo hacer si no consigo añadir un artículo a mi cesta  ?
Compruebe que el artículo que desea está disponible: si la talla aparece en color gris claro significa que esa talla no está disponible, y por tanto, no podrá añadir el artículo a su cesta.
¿Se puede modificar o anular mi pedido ?
Su pedido, una vez validado, no se podrá modificar ni anular. Le rogamos que lo compruebe antes de pasar a realizar el pago seguro. Al hacer clic en "pagar mi pedido", acepta sin reservas las Condiciones Generales de Venta de Comptoir des Cotonniers.

No podemos añadir ningún artículo a un pedido ya pagado.
¿Cómo utilizar mi código de promoción ?
Debe introducir el código en el campo destinado en «Introduzca su código de promoción», y hacer clic en «OK». Al incluir el código, aparecerá un mensaje y su pedido se actualizará automáticamente. Puede introducir varios códigos a continuación cuando las ofertas sean acumulables.
¿Qué debo hacer si no he recibido el email de confirmación (de suscripción, de pedido, etc.) ?
Compruebe primero sus correos en la carpeta de spam. Si no encuentra su email de confirmación, puede verificar si su pedido aparece en su cuenta. En caso necesario, no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio al Cliente.
PAGO
¿Es seguro el pago en línea ?
La seguridad de las transacciones queda garantizada por Adyen, líder europeo de los pagos por internet, lo que le permite comprar con total seguridad a través de conexiones seguras (https). El pago es seguro: sus datos bancarios permanecen codificados gracias al protocolo SSL.
No tenemos acceso en ningún momento a sus datos bancarios, y no se conservan en nuestra web.
¿Cuáles son los posibles modos de pago ?
Puede pagar con Carte Bleue, Visa, Mastercard o American Express. Puede registrar uno o varios números de tarjeta(s) para poder reutilizarlos en una próxima compra introduciendo su criptograma.
Comptoir des Cotonniers le ofrece igualmente la posibilidad de pagar sus compras con Paypal, un medio de pago seguro, que le permite realizar pagos en línea sin tener que introducir su número de cuenta bancaria. Basta con una dirección email y su contraseña de Paypal.
Un vale emitido o una tarjeta regalo comprados en línea, ¿son válidos en nuestras tiendas ?
Nuestos vales tienen una validez de 6 meses, y son separables.
Un vale emitido o una tarjeta regalo comprada en línea son válidos únicamente en nuestra tienda online.
Puede consultar sus vales aún válidos en su página «Mi cuenta». Los vales emitidos en tiendas son utilizables únicamente en nuestra red.
¿Cómo utilizar mi vale emitido en la tienda online ?
En la página de pago, puede elegir pagar con su(s) vale(s) aún con validez. Sólo tiene que seleccionar el modo de pago, y puede elegir pagar con su(s) vale(s) que siga(n) teniendo validez. Basta con seleccionar ese modo de pago. Si la cantidad del vale es superior al total de su pedido, se mostrará una frase indicando el saldo restante de su vale. Si la cantidad del vale es inferior al precio a pagar, deberá entonces realizar esa compra con otro medio de pago.
¿Cómo utilizar mi e-tarjeta regalo ?
En la página de pago, puede elegir pagar con su(s) e-tarjeta(s) regalo.
Para ello, debe introducir el código de cada e-tarjeta regalo (esta información se le envía por email en el momento de crear la e-tarjeta regalo).
Si su pedido excede el valor de su e-tarjeta, deberá abonar la diferencia con otro medio de pago de su elección. La e-tarjeta se puede utilizar varias veces hasta alcanzar su cantidad total, en un plazo de validez de un año a partir de la fecha del email de emisión de la e-tarjeta.
Atención: las e-tarjetas regalo no aparecen en la sección «Mi cuenta». Si ha olvidado usted el saldo, no dude en contactar con nuestro Servicio al Cliente.
¿Cuándo se carga el pago en mi cuenta bancaria ?
El cargo en su cuenta bancaria o en su cuenta Paypal se realiza a partir de la validación del pedido.
ENVÍO
¿Cuáles son las zonas de envío ?
Enviamos los pedidos a 23 países de la zona Euro (ver la lista aquí abajo) y a Inglaterra a través de nuestras tiendas online dedicadas (FR, EU, UK, ES y DE). Si su país de residencia no figura en esta lista, puede realizar un pedido en línea que se entregue a una persona que viva en un país de la lista, y que esta persona se lo envíe a usted. No hacemos envíos ni a los Departamentos de Ultramar ni a códigos del EJÉRCITO.
Francia metropolitana Finlandia Luxemburgo República Checa
Alemania Grecia Malta Reino Unido*
Austria Hungría Mónaco Eslovaquia
Bélgica Irlanda Países Bajos Eslovenia
Dinamarca Islandia Polonia Suecia
España Italia Portugal

*Si desea que se envíe su pedido al Reino Unido, conéctese a la tienda online comptoirdescotonniers.co.uk
¿Cuáles son las formas de envío ?
Puede elegir entre el envío estándar por Colissimo para los envíos a Francia metropolitana y al extranjero, o el envío exprés con Chronopost únicamente en Francia.
¿Cuáles son los plazos de envío ?
Los pedidos del fin de semana se gestionan el lunes.

En Francia, el envío Colissimo, una vez gestionado, se realiza en un plazo de 2 a 5 días laborables (de lunes a sábado, excepto días festivos).

Los envíos fuera de Francia son realizados por Colissimo International (excepto para el Reino Unido). Este servicio le garantiza una entrega en 5-10 días laborables (de lunes a sábado, excepto días
festivos) a partir de la fecha del procesamiento del pedido.

El envío por Chronopost en Francia está garantizado en 24h para los pedidos realizados antes de las 12h (de lunes a sábado, excepto días festivos).

Recibirá un email para confirmar el procesamiento de su pedido con un número de seguimiento. Para entregarle el paquete será necesaria la firma.
¿Debo pagar los gastos de envío ?
Los portes de Colissimo International serán gratuitos si elige el envío a España. Para los otros destinos, se le cobrará:
- 6 € para un envío por Colissimo en Francia
- 13 € para un envío por Chronopost en Francia
- 13 € para un envío por Colissimo International
¿Cómo modificar mi dirección de entrega una ves mi pedido esta validado ?
Es posible modificar su dirección de entrega únicamente en un plazo de media-hora después de la validación de su pedido. Tiene que contactar el servicio de Atención al Cliente por teléfono con el detalle del número de su pedido.
¿Cómo hacer el seguimiento del envío de mi paquete ?
En el email de confirmación del pedido, encontrará un número de seguimiento y un vínculo que le remitirá a la web del transportista para localizar su paquete.
También puede seguir su pedido directamente en su cuenta en la sección «Mis pedidos». Haciendo clic en el número de pedido correspondiente, accederá directamente al número de seguimiento del paquete en la empresa de transporte.
¿Qué ocurre si no estoy presente en el momento de la entrega ?
Se dejará un aviso en su buzón para que pueda recuperar su paquete en la oficina de correos o, en el caso de Francia, en una agencia Chronopost.
En este aviso se indicará un vínculo internet que le permita elegir una nueva fecha o dirección. En su defecto, con o sin aviso en su buzón, podrá dirigirse directamente a su oficina de correos o agencia Chronopost indicada con el número de seguimiento y su carnet de identidad.
Atención: tras un plazo de 10 días, su pedido se devolverá a nuestro almacén, y nuestro Servicio al Cliente se pondrá en contacto con usted.
¿Qué ocurre si no recibo mi paquete ?
Compruebe en primer lugar el envío de su pedido con el número del seguimiento del paquete que se encuentra en el email de confirmación o en su cuenta.
No dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio al Cliente con su número de seguimiento para averiguar qué ocurrió con su paquete durante el transporte.
DEVOLUCIÓN Los productos deberán devolverse en su estado original. Aquellos artículos devueltos incompletos, estropeados, usados o sucios no serán tenidos en consideración.
¿Cuál es el plazo máximo de devolución ?
Tiene un plazo de 30 días para devolver su artículo, a partir de la fecha de recepción del paquete. Las condiciones de devolución serán las mismas durante las operaciones comerciales.
¿Cómo devolver un artículo ?
Se deberá devolver el artículo a la dirección aquí abajo indicada junto con el bono de devolución debidamente cumplimentado. Éste se encuentra en su cuenta de cliente, y deberá rellenarlo en línea precisando si desea un cambio, un vale o un reembolso, así como el motivo de su devolución. Le recomendamos que conserve su prueba de envío.

Comptoir des Cotonniers
SAV e-boutique
ZAC Eurocentre
101 av. de l'Europe - Bât B
31620 Castelnau d'Estretefonds
FRANCE

- Vale: tiene una validez de seis meses en la tienda online a partir de la fecha de emisión,es separable y no reembolsable.
- Reembolso: se efectúa en la cuenta bancaria con la que haya pagado su pedido.

Cuando un pedido se realiza con un código promocional que ofrezca un descuento vinculado a la compra simultánea de un número de artículos predeterminado, la devolución de uno o varios artículos puede conllevar la anulación del descuento cuando no se alcance el número de artículos necesarios para la aplicación del descuento. El reembolso realizado tendrá en cuenta el hecho de que el descuento ya no es aplicable.
¿Cómo hacer un cambio ?
Deberá marcar «Cambio» en el bono de devolución en línea y anotar la referencia del artículo deseado. Puede solicitar un cambio para uno o varios artículos, si la suma total es inferior o igual a la suma total del o de los artículos devueltos. Sin embargo, no puede solicitar a la vez un cambio y un reembolso. Se emitirá un vale por el o los artículos restantes. El envío del nuevo artículo es gratuito.
¿Qué debo hacer si no consigo imprimir el bono de devolución ?
Si tiene algún problema o si no tiene impresora, puede escribir los siguientes elementos en una hoja
de papel: apellido, nombre, teléfono, email, número y fecha del pedido, artículo(s) devuelto(s) con su(s) referencia(s), su(s) cantidad(es) y los motivos de su devolución.
¿Cuál es el plazo para la gestión de mi devolución ?
Recibirá un primer email confirmando la recepción de su paquete en el almacén, y un segundo email confirmando la gestión de su devolución. El plazo de la gestión es de 30 días como máximo, pero intentamos gestionar su demanda dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del paquete en el almacén (excepto periodos de operaciones comerciales).
¿Se reembolsan los gastos de envío tras una devolución  ?
Los portes cobrados al realizar el envío de su pedido se le reembolsarán únicamente si usted ejerce su derecho de retractación en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de su paquete.
¿Corren a mi cargo los gastos de devolución  ?
Los gastos de devolución corren a su cargo tal y como figura en nuestras Condiciones Generales de Venta. Le aconsejamos que conserve la prueba de envío.
¿Tengo que devolver mi pedido en su embalaje original  ?
Los artículos tienen que ser devueltos en un embalaje apropiado. Pero los zapatos se deben guardar en su propia caja para ser devueltos, y le agradeceremos que no utilice esta caja como caja de transporte.
CONTACTE CON NOSOTROS

Nuestro Servicio al Cliente dedicado a la tienda online está abierto de lunes a jueves de 9h a 18h y el viernes de 9h a 15:30h (excepto días festivos).

JULIO 2016: De manera excepcional, la línea telefónica de nuestro Servicio de Atención al Cliente estará disponible únicamente desde las 9:00 hasta las 12:00

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, por teléfono en el número + 34 09 13 75 30 94 (tarifa de llamada local) o por correo postal en la siguiente dirección:
Comptoir des Cotonniers
Service Client e-boutique
151 rue Saint Honoré
75001 PARIS
FRANCE