comptoir des cotonniers,
una identidad única

comptoir des cotonniers,
una identidad única

Historia + -
Concepto + -
Valores + -

Historia de los "Comptoirs" (establecimientos)

Desde la antigüedad, Europa abre establecimientos en el mundo entero. En el siglo XVII, empieza el entusiasmo por el algodón. Con la Revolución industrial, se impone para conquistar las grandes tiendas de finales del siglo XIX. El nombre de « Comptoir des Cotonniers » traduce esta voluntad de dirigirse a todas manteniendo un fuerte arraigo en la cultura francesa.

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Nacimiento de un concepto

En los años 90, Comptoir des Cotonniers marca la diferencia. Madres e hijas se encuentran aquí para componer su vestuario. Es la revelación... la revolución. Ha nacido el marketing transgeneracional. Entonces comienzan las campañas «madre - hija», una idea sencilla que se traduce en fotos donde aparecen nombres famosos como Kate Barry.

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Cuando los valores son humanos

La autenticidad:
Comptoir, es la emoción de la imperfección, la perduración. Es la evocación de un lugar lejano y de la tradición... la garantía de encontrar siempre las esencias.

La independencia:
Aquí, la ropa es un lenguaje, una aliada que revela la feminidad y permite romper los moldes para expresarla libremente.

La elegancia y distinción:
Formar la alquimia perfecta entre lo que una es y lo que parece... Es la esencia misma de la feminidad según Comptoir.

El espíritu:
Hacer bailar a los clásicos, mezclar los géneros, contrastar los estilos... y hacerlo con gusto y ligereza, eso es el espíritu Comptoir.

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Compromiso
  • Responsabilidad + -

    Comptoir des cotonniers, al lado del Grupo Fast Retailing, garantiza su compromiso medioambiental y social.

  • Código de conducta + -

    Todos los diseñadores pasan por un control según un código de conducta propio del grupo que incluye criterios sociales y ecológicos estrictos y los más altos estándares de seguridad.

  • Detox leader + -

    El grupo se ha comprometido junto a Greenpeace en el control y la reducción del uso de productos químicos en la cadena de producción (programa ZDHC).

  • Oeco-tex 100 + -

    Vigilancia toxicológica más allá de la normativa europea Reach, de acuerdo con la reglamentación japonesa, china, americana... El 100 % de los materiales deben responder así a este compromiso, ya sea con la certificación Oeko-tex 100, o por medio de laboratorios acreditados contratados por el Grupo.

  • Reciclaje + -

    Se recicla el 100 % del material de los almacenes y la asociación Le Relais recoge los productos defectuosos.

  • Maltrato animal + -

    Comptoir des Cotonniers como todas las marcas del Grupo Fast Retailing no utiliza lana de angora ni pieles de animales.

  • Apoyo a los más desfavorecidos + -

    El Grupo Fast Retailing y sus marcas llevan a cabo numerosas acciones humanitarias, en especial distribuyendo productos a través de colaboraciones con el Alto Comisariado para los Refugiados o el Samu Social de París.

Bastidores de la creación

El estudio parisino trabaja en la colección y sus temáticas. Luego vienen los croquis de los estilistas, la colaboración con el estudio de diseño para darles forma y el taller, donde se realizan los prototipos. Comptoir elige entonces minuciosamente los materiales para aportar flexibilidad, brillo y resistencia a las arrugas.
En esta etapa, se define la paleta de colores para aportar su carácter a la colección.
Los suaves estampados se mezclan también en la creación añadiendo a la ropa Comptoir un estilo único.

De la creación a la fabricación

A partir del diseño en plano que el estudio transmite, los modelistas, que desempeñan su función permanentemente en Comptoir, realizan el patrón y la primera tela. El estudio de diseño efectúa entonces el trabajo de «sizing» o tallaje para cada pieza de la colección. En paralelo, una amplia carta de colores (del rosa persa al azul real, del verde botella al lila o albaricoque) define la identidad propia de cada colección. Los patrones y el dossier técnico se transmiten después al taller integrado en la casa para la fabricación de los primeros prototipos. Los mecánicos afinan cada pieza al mínimo detalle, ya que los acabados son una prioridad absoluta.

Comptoir des Cotonniers representa un estilo auténtico y con un acabado perfecto, una elegancia informal nunca demasiado sofisticada. Nuestra oferta se compone de una ropa sencilla y refinada. Recuperamos el estilo chic a la francesa apropiándonos de un look moderno y espontáneo.

Tanto de día como de noche
La ropa Comptoir, se lleva sin problema para ir a trabajar o con algún accesorio para prolongar la velada, y se presenta en un armario contemporáneo: desde los «básicos» fáciles de llevar a los «must-have» que no pasan de moda.

"¡Sé libre, y sé tú misma!"
¡Alto a las etiquetas y a los looks ya preparados! En Comptoir, nos vestimos de acuerdo con la personalidad de cada una, descifrando la historia y reinventándonos mejor. Nos gustan los contrastes, las combinaciones atrevidas. ¡Somos libres para ser nosotras mismas!

Una mujer única y plural
La mujer Comptoir conoce todas sus facetas. No se puede encasillar porque es ella misma. ¡Tiene veinte años, treinta, cuarenta, cincuenta! ¡Qué importa! Ni perfecta, ni artificial, es de una modernidad atemporal, y lo asume con un estilo natural que provoca admiración.

Para iconos modernos

El vestuario Comptoir se compone de prendas con firma clásica, emblemáticas y atemporales.
Las presentamos de una temporada a otra... atraviesan los años sin una arruga y siguen siendo ellas mismas, igual que la mujer Comptoir.