CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB
Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN LÍNEA

CONSIDERACIONES GENERALES

Las presentes condiciones de utilización y condiciones generales de venta (en adelante las «CGV») se aplican exclusivamente entre cualquier usuario del sitio web de venta en línea www.comptoirdescotonniers.fr (en adelante el «Sitio web») y la empresa Comptoir des Cotonniers, empresa por acciones simplificada con capital de 24.600592.504 euros, cuyo domicilio social es el 151 rue Saint Honoré – 75001 PARIS, inscrita en el RCS Paris con el número 720 802 776 (en adelante «Comptoir des Cotonniers» o el «Vendedor»).

Las compras de productos ofrecidos para la venta en el Sitio web quedan reservadas a personas físicas no comerciantes y mayores de edad, con plena capacidad jurídica (en adelante el «Cliente»).

El Cliente se compromete a leer atentamente las presentes CGV antes de utilizar el Sitio web. El hecho de realizar un pedido en el Sitio web implica la plena aceptación por parte del Cliente de las presentes CGV que el Cliente reconoce haber leído.

ARTÍCULO 1. CUENTA DE CLIENTE

El Cliente deberá crear una cuenta antes de realizar un pedido en el Sitio web. Para ello, deberá cumplimentar un formulario en la sección «Mi Cuenta» con la información que le corresponde y se comprometerá a aportarla con exactitud sin usurpar la identidad de un tercero ni modificar su edad.

El Cliente indicará principalmente su dirección electrónica y su contraseña (que deberá incluir al menos 8 caracteres) para su identificación posterior en el Sitio web. El nombre de usuario y la contraseña serán personales y el Cliente se comprometerá a no divulgarlos.

ARTÍCULO 2. PRECIOS

Los precios de los productos indicados en el Sitio web están indicados en euros, con impuestos incluidos pero sin incluir los gastos de envío, cuyo importe se indicará antes de que el Cliente confirme el pedido.

En caso de error de precio manifiesto, que puede proceder principalmente de un problema técnico, Comptoir des Cotonniers se reserva el derecho a no aceptar el pedido.

Los productos seguirán siendo propiedad de Comptoir des Cotonniers hasta el pago completo del precio.

Al llevar a cabo un pedido durante una operación comercial que ofrezca un descuento vinculado a la compra simultánea de un número de artículos predeterminado, la devolución de uno o varios artículos por parte del Cliente podrá dar lugar a la eliminación del descuento, al no alcanzarse el número de artículos necesarios para la aplicación de ese descuento. El reembolso realizado al Cliente tomará en consideración, llegado el caso, el hecho de que el descuento ya no es aplicable y se atribuirá la diferencia en el importe reembolsado al Cliente en virtud de los artículos devueltos.

ARTÍCULO 3. PRODUCTOS

Los productos que se ofrecen para la venta figuran en el Sitio web sujetos a su disponibilidad, y las ofertas serán válidas mientras sean visibles en el Sitio web.

Comptoir des Cotonniers se reserva el derecho de retirar, en cualquier momento, cualquier producto en venta en el Sitio web.

En caso de no disponibilidad de un producto tras la confirmación del pedido, se informará rápidamente al Cliente por email y el(los) producto(s) que falte(n) quedará(n) automáticamente anulado(s) y no se cobrarán.

Las descripciones de los productos en venta en el Sitio web se dan a título indicativo. Igualmente, las fotografías podrán diferir ligeramente de la realidad, principalmente debido a la configuración de los parámetros de visualización del ordenador utilizado.

ARTÍCULO 4. PEDIDO

Para realizar un pedido, el Cliente deberá registrarse o identificarse a través de su cuenta de cliente y seguir el proceso de compra en línea añadiendo los productos a la cesta. El Cliente, dirigiéndose a la página de su cesta de compra, podrá consultar los diferentes modos de envío y su coste, así como los países de envío.

Al hacer clic en «Pagar mi pedido», se considerará la plena aceptación de las CGV, el precio de los productos, el contenido de su pedido y su dirección de envío.

El Cliente recibirá, tras el pago, un email de confirmación del pedido. Este email no implicará la aceptación del pedido por parte de Comptoir des Cotonniers, que se reserva el derecho de rechazar un pedido, principalmente en caso de rebasamiento del límite relacionado con la prohibición de la compra para la reventa, de la naturaleza anormal del pedido, de reclamaciones o devoluciones anormales o abusivas, de litigio existente con el Cliente o del impago de un pedido anterior.

Comptoir des Cotonniers no podrá ser considerado responsable de un error de entrada de datos por parte del Cliente que tenga como consecuencia la no recepción del email de confirmación y/o el envío de su pedido.

ARTÍCULO 5. PAGO

El pago del pedido se puede realizar en una sola vez con tarjeta bancaria (Carte Bleue, Visa, Mastercard o American Express), Paypal, Google Pay y Apple pay o a plazos con la solución Klarna. Para más información sobre el pago a plazos de su pedido, puede consultar las Preguntas Frecuentes en nuestro Sitio web.

En el caso de pago mediante tarjeta bancaria, el débito se efectuará en el momento del envío del pedido, tras la confirmación por parte del banco emisor de la tarjeta. En caso de denegación del banco, el pedido será automáticamente anulado.

La seguridad de las transacciones está garantizada por Adyen mediante encriptado de los datos bancarios con el protocolo SSL. De la misma manera, cuando el Cliente registra su tarjeta bancaria para futuras compras, los datos son igualmente encriptados. En ningún momento, los datos bancarios del Cliente pasan por el sistema informático de Comptoir des Cotonniers.

En caso de uso fraudulento de la tarjeta bancaria del Cliente, éste deberá cancelarla en su banco y ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente que le indicará el procedimiento a seguir: - ya sea por teléfono en el número 09 69 39 29 97 (desde Francia) o en el + 33 1 43 12 04 44 (desde el extranjero), de lunes a viernes de 9:00 h a 18:00 h
- A través del formulario de contacto en nuestro sitio web
- o por email en la dirección service.client@comptoirdescotonniers.com

ARTÍCULO 6. ENVÍO

6.1 Países de entrega Los productos en venta en el Sitio se envían únicamente a los países mencionados a continuación:

 
Francia metropolitana Finlandia Malta Eslovaquia
Alemania Grecia Mónaco Eslovenia
Austria Hungría Países Bajos Suecia
Bélgica Irlanda Polonia  
Dinamarca Italia Portugal  
España Luxemburgo República Checa  


Por motivos de formalidades aduaneras, no enviamos a los siguientes destinos:
 

- Departamentos y Territorios de Ultramar (DOM/TOM)
- Andorra
- Büsingen y la isla de Helgoland (Alemania)
- Islas Feroe, Groenlandia (Dinamarca)
- Islas Canarias, Ceuta y Melilla (España)
- Islas Aland (Finlandia)
- Monte Athos (Grecia)
- Campione d'Italia, Livigno, San Marino y el Vaticano (Italia)
- Jersey, Guernesey (Gran Bretaña).

- Croacia.

6.2 Plazos de envío Comptoir des Cotonniers hará todo lo necesario para que el pedido se envíe lo antes posible. Los pedidos registrados en el Sitio web el viernes a partir de las 13 horas, el sábado o el domingo, se procesarán el lunes siguiente. Los pedidos registrados en el Sitio web un día festivo se procesarán el siguiente día laborable.
Comptoir des Cotonniers no será considerado responsable del posible plazo adicional de envío que pueda tener lugar ni de los procedimientos excepcionales que los servicios postales puedan aplicar, principalmente para la recepción de los paquetes. Comptoir des Cotonniers solo garantizará entonces el envío a sus tiendas francesas, temporalmente.
A partir de la expedición del pedido, los plazos medios de entrega son los siguientes:

- 24 h con Chronopost si el pedido se ha realizado antes de mediodía.
- 3 días laborables en una selección de tiendas (click & collect) en Francia & España
- De 3 a 5 días laborables con Colissimo en Francia
- De 3 a 5 días laborables en punto de recogida (Mondial Relay o Colissimo)
- De 5 a 10 días laborables con Colissimo internacional
El envío podrá sin embargo retrasarse por motivos ajenos a la voluntad de Comptoir des Cotonniers. En este caso, Comptoir des Cotonniers se compromete a mantener informado al Cliente de la situación.

Se considerará realizada la entrega desde el momento en que el sistema de control del transportista registre la transmisión del pedido al Cliente (entrega con firma).

Comptoir des Cotonniers deja constancia ante el Cliente de la necesidad de comprobar el estado general del embalaje del producto en el momento de recibir el paquete. En caso de problema (paquete abierto, paquete vacío), el Cliente deberá rechazar el paquete y ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

ARTÍCULO 7. DERECHO DE RETRACTACIÓN Importante: las solicitudes de devolución se deberán realizar en nuestro sitio web y no en la aplicación móvil. 7.1 Ejercicio del derecho de retractación

El Cliente dispone de un derecho de retractación de catorce (14) días desde la fecha en la que ha recibido los Productos, para devolver el o los producto(s) pedidos sin tener que justificarse ni pagar penalizaciones, de conformidad con la Directiva 2011/83/UE del 25 de octubre de 2011 aplicada.

Cualquier retractación de pedido se deberá notificar por todos los medios, pero particularmente:

- bien por teléfono en el número 09 69 39 29 97 (desde Francia) o en el + 33 1 43 12 04 44 (desde el extranjero), de lunes a viernes de 9:00 h a 18:00 h,

-bien utilizando el formulario tipo de retractación haciendo clic en el enlace siguiente aquí .
El formulario de retractación deberá enviarse según las modalidades previstas en el formulario.
7.2 Modalidades de devolución

El Cliente, tras haber notificado a Comptoir des Cotonniers su retractación, deberá devolver los productos en cuestión en un plazo máximo de 14 días que contarán a partir de esta notificación, junto con el bono de devolución (para cumplimentar en línea e imprimir en la Cuenta de Cliente, sección «Seguimiento de pedidos») y la etiqueta prepagada disponible en el espacio «Seguimiento de pedidos».

La etiqueta prepagada disponible en el espacio «Seguimiento de pedidos» se cobrará a los clientes con un importe fijo de 2,95 euros para los pedidos enviados y devueltos en Francia Metropolitana (en adelante la «Etiqueta prepagada refacturada»). En caso de reclamación, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente que estudiará su solicitud. Si el precio del pedido inicial es inferior a 2,95 euros, los gastos de devolución serán gratuitos. Los gastos de devolución correrán a cargo de nuestros clientes para aquellos cuyo pedido se ha entregado y/o han realizado una devolución fuera de Francia Metropolitana así como para los clientes que no han utilizado la Etiqueta prepagada refacturada. La devolución de los productos en el marco del ejercicio del derecho de retractación deberá llevarse a cabo de conformidad con las condiciones descritas en el artículo 9.2 mencionado más adelante.

El reembolso de los productos vinculado al derecho de retractación se realizará dentro del plazo de catorce (14) días naturales que contarán a partir de la fecha de notificación de la retractación o se pospondrá al día de recepción de los Productos por Comptoir des Cotonniers.

ARTÍCULO 8. CAMBIO EN TIENDAS Y REEMBOLSO
Con la presentación de la prueba de compra del pedido, Comptoir des Cotonniers ofrecerá a los Clientes un plazo total de treinta (30) días naturales que contarán a partir de la fecha de recepción de los productos para cambiar todo o parte del pedido en tiendas (salvo tiendas en Italia y outlets) o en los puntos de venta Comptoir des Cotonniers presentes en las tiendas UNIQLO, por un importe igual o superior al(a los) producto(s) cambiado(s).

Los productos OUTLET no podrán cambiarse en las tiendas.

No se realizará ningún reembolso en las tiendas. Una vez que los productos hayan sido devueltos al almacén y hayan sido comprobados por Comptoir des Cotonniers, se reembolsará al Cliente de conformidad con el modo de pago elegido y después de descontar el importe de la Etiqueta prepagada refacturada si esta se ha utilizado. El reembolso se efectuará dentro de los treinta (30) días naturales que contarán a partir de la fecha en que Comptoir des Cotonniers reciba los Productos. Importante: las solicitudes de devolución se deberán realizar en nuestro sitio web y no en la aplicación móvil.

8.1 Garantía: si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero

Sin perjuicio de las disposiciones sobre el derecho de retractación que figuran en el artículo 7, Comptoir des Cotonniers ofrece al Cliente un plazo total de treinta (30) días naturales que contarán a partir de la fecha de recepción de los productos para devolver todo o parte del pedido que no sea de su satisfacción, con el fin de cambiarlos en tiendas o en los puntos de venta Comptoir des Cotonniers presentes en las tiendas UNIQLO, o recibir un reembolso siempre que se devuelvan el o los productos a nuestro almacén.

En caso de devoluciones anormales o abusivas, Comptoir des Cotonniers se reserva el derecho a no aceptar la devolución y rechazar un pedido posterior.

8.2 Condiciones y modalidades de devolución

La etiqueta prepagada disponible en el espacio «Seguimiento de pedidos» se cobrará a los clientes con un importe fijo de 2,95 euros para los pedidos enviados y devueltos en Francia Metropolitana (en adelante la «Etiqueta prepagada refacturada»). En caso de reclamación, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente que estudiará su solicitud.

Si el precio del pedido inicial es inferior a 2,95 euros, los gastos de devolución serán gratuitos. Los gastos de devolución correrán a cargo de nuestros clientes para aquellos cuyo pedido se ha entregado y/o han realizado una devolución fuera de Francia Metropolitana así como para los clientes que no han utilizado la Etiqueta prepagada refacturada.
Para los pedidos enviados con Colissimo, Chronopost o a punto de recogida (Mondial relay o Colissimo):

Todos los productos devueltos por el Cliente, ya sea en el marco del derecho de retractación o de la garantía de si no queda satisfecho le devolvemos su dinero, no deberán haber sido usados, dañados, ensuciados o lavados por parte del Cliente. Deberán devolverse en un embalaje apropiado e ir acompañados del bono de devolución (para cumplimentar en línea e imprimir y disponible en la Cuenta de Cliente, en la sección «Seguimiento de pedidos») y de la Etiqueta prepagada refacturada. Además, los zapatos deberán devolverse en su caja original, pero le agradeceremos que no utilice esta caja como caja de transporte.
Los gastos de envío cobrados para el envío de su pedido solamente se le devolverán en el marco del ejercicio de su derecho de retractación, en un plazo de 14 días que contarán a partir de la fecha de recepción de su paquete y únicamente si devuelve la totalidad de su pedido.
Los Productos se deberán devolver a nuestro almacén, en la dirección siguiente:
Comptoir des Cotonniers
SAV e-boutique
ZAC Eurocentre
101 av. de l’Europe – Bât B
31620 Castelnau d’Estretefonds – FRANCE


Comptoir des Cotonniers no podrá ser considerado responsable de cualquier pérdida o deterioro que se produzca durante el transporte con la excepción de la utilización por parte del Cliente de la Etiqueta prepagada. En los otros casos, se recomienda al Cliente que utilice un servicio de envío con seguimiento. En caso de pérdida o de daño durante el transporte, el Cliente deberá dirigirse directamente a su transportista.

Si no se reciben los artículos en el almacén, Comptoir des Cotonniers no podrá procesar la devolución.

ARTÍCULO 9. PROGRAMA DE FIDELIDAD 9.1 Presentación del Programa de fidelidad

El programa de fidelidad «Club Comptoir» de Comptoir des Cotonniers (en adelante el «Programa») se ofrece gratuitamente bajo demanda o aceptación del cliente (en adelante el «Afiliado») y permite disfrutar de las ofertas del Programa (en adelante las «Ofertas»). Este Programa es válido exclusivamente en el sitio web www.comptoirdescotonniers.com (en adelante el «Sitio») o en las tiendas Comptoir des Cotonniers (con exclusión de corners y outlets) en Francia metropolitana, Córcega, Mónaco, Alemania, España, Bélgica, Suiza, Italia y Gran Bretaña (en adelante las «Tiendas Comptoir des Cotonniers»).
El Programa es válido en el Sitio y en las Tiendas a partir del 29 de enero de 2021.
El Programa es personal y no podrá en ningún caso ser utilizado para otros fines que nos sean los definidos por Comptoir des Cotonniers en las presentes Condiciones Generales de Venta.

El Programa permite acumular las compras realizadas de los productos Comptoir des Cotonniers en el Sitio web y en las Tiendas Comptoir des Cotonniers y en los puntos de venta Comptoir des Cotonniers presentes en las tiendas Uniqlo.
La acumulación de las compras permite formar parte de un estatus al que se vinculan Ofertas especiales (en adelante el «Estatus»).

Existen cuatro Estatus en el Programa en función de las compras acumuladas por parte del Afiliado durante los 12 últimos meses en las condiciones citadas a continuación:
- Emergente
- Fan
- VIP
- Embajador

El Estatus de Afiliado está disponible en el Sitio cuando el Afiliado se conecta a «Mi Cuenta > Mi información Personal», o en una Tienda Comptoir des Cotonniers solicitándolo ante un asesor de ventas.
En función de la acumulación de las compras calculadas de los 12 últimos meses, el Estatus del Afiliado se actualiza el segundo día de cada mes, tras la expiración del plazo de devolución atribuido a cada compra.
Para los Afiliados nuevos inscritos en la base de datos de clientes Comptoir des Cotonniers (en adelante la «Base de datos de clientes») en la fecha de la afiliación al Programa, la acumulación de las compras se realizará a partir de la primera compra.
Para los Afiliados inscritos desde este momento en la Base de datos de clientes Comptoir des Cotonniers antes del 29 de enero de 2021, la acumulación de las compras se realizará a partir del 29 de enero de 2020 o a partir de su inscripción en la Base de datos de clientes.

Las modalidades de las Ofertas del Programa y su duración de validez, llegado el caso, se especificarán en las comunicaciones dirigidas por email o correo a los Afiliados del Programa a lo largo de todo el año, pero también en las Tiendas Comptoir des Cotonnier bajo simple petición o por correo escribiendo a:

Comptoir des Cotonniers
Service Relation Client
151 rue Saint-Honoré
75001 Paris
France


En caso de controversia del Estatus adquirido por el Afiliado, solo darán fe las informaciones contenidas en la Base de datos de clientes.

9.2 Ofertas del Programa de fidelidad

Las Ofertas se clasifican en función del Estatus del Afiliado.
Las Ofertas son las siguientes: OFERTAS DES PROGRAMA DE FIDELIDAD.
Los regalos ofrecidos en el marco del Programa no son intercambiables, ni compensables ni reembosables.

9.2 Modificación del Programa de fidelidad

Comptoir des Cotonniers se reserva la posibilidad de modificar, suspender o poner fin al Programa con sujeción a haber informado previamente a los Afiliados en un plazo razonable.

En caso de cese definitivo del Programa o de un cambio que afecte a las Ofertas, los Afiliados quedarán informados en el Sitio, por email y/o por un cartel en la tienda, no cabiendo recurso alguno contra Comptoir des Cotonniers a este respecto. Ninguna modificación o supresión dará derecho a indemnización alguna de los afiliados.

ARTÍCULO 10. GARANTÍAS LEGALES

Todos los Productos disfrutan del régimen legal de la garantía de conformidad prevista en el Código del consumo, así como de la garantía de vicios ocultos del Código civil, siempre que la utilización haya sido normal y se hayan seguido las recomendaciones de mantenimiento:

Código del consumo:

El vendedor deberá entregar un bien conforme al contrato y responderá de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega.
Igualmente, responderá de los fallos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta se le haya encargado mediante el contrato o haya sido realizada bajo su responsabilidad.

Para estar conforme con el contrato, el bien deberá:
1º Ser adecuado para el uso que habitualmente se espera de un bien semejante y, llegado el caso:
- corresponderse con la descripción hecha por el vendedor y poseer la cualidades que éste ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;
- presentar la cualidades que un comprador puede legítimamente esperar habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, principalmente en la publicidad o el etiquetado;
2º O presentar las características definidas de común acuerdo por las partes o ser adecuado para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.

La acción resultante del fallo de conformidad prescribirá a los dos años a partir de la entrega del bien.

Código Civil:

El vendedor será responsable de la garantía por fallos ocultos del bien vendido que lo conviertan en no apto para el uso para el que ha sido destinado, o que disminuyen tanto este uso que el comprador, si lo hubiera sabido, no habría adquirido el bien o habría pagado por él un precio menor.

El comprador dispondrá de un plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto para emprender acciones de reclamación contra los vicios redhibitorios.

ARTÍCULO 11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual del Sitio web y de sus contenidos pertenecen exclusivamente a Comptoir des Cotonniers. No se podrá realizar ninguna reproducción, utilización o modificación parcial o total de un elemento del Sitio web, bajo cualquier forma que sea, sin la autorización expresa de Comptoir des Cotonniers, que se reserva el derecho de emprender las acciones necesarias a título de la propiedad intelectual.

Comptoir des Cotonniers concederá al Cliente una licencia limitada, que incluye la consulta y la utilización del Sitio web a título personal, y excluye la descarga o la modificación, en todo o en parte, sin expreso consentimiento por escrito de Comptoir des Cotonniers. Esta licencia excluye cualquier uso del Sitio web con fines comerciales o de reventa, cualquier recogida y uso de listas, descripciones o tarifas de los Productos, cualquier uso derivado del Sitio web o de sus contenidos, o cualquier utilización de herramientas de exploración de datos, rastreadores web o herramientas de recogida y extracción de datos. Queda prohibido reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, visitar o cualquier otra forma de explotar todo o parte del Sitio web con fines comerciales sin nuestra autorización expresa por escrito. El Cliente no está autorizado a utilizar el framing o encuadre, ni a utilizar técnicas de framing con el fin de incorporar cualquier marca comercial, logos, informaciones exclusivas (incluyendo imágenes, textos, diseños de páginas o formularios) que pertenezcan a Comptoir des Cotonniers o a sus afiliados (incluyendo nuestra empresa madre) sin expresa autorización por escrito de Comptoir des Cotonniers. Queda prohibido utilizar metaetiquetas o cualquier otro «texto oculto» utilizando nuestro nombre, nuestras marcas comerciales o marcas de servicio sin expresa autorización por escrito de Comptoir des Cotonniers.

ARTÍCULO 12. OTRAS DISPOSICIONES 12.1 Fuerza mayor

Comptoir des Cotonniers no será considerado responsable del retraso en la ejecución o de la no ejecución total o parcial de sus obligaciones, si esto es debido a un acontecimiento de fuerza mayor, principalmente en caso de alteración o huelga total o parcial de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicación, inundación o incendio. Comptoir des Cotonniers notificará a los Clientes el caso de fuerza mayor en un plazo máximo de cinco (5) días laborables tras haberse producido el acontecimiento. Comptoir des Cotonniers hará todo cuanto esté a su alcance para informar al Cliente, lo antes posible, sobre las modalidades de tratamiento de su pedido mientras dure el acontecimiento de fuerza mayor.

12.2 No validez parcial

Si una de las disposiciones de las presentes CGV resultara nula o no aplicable, el resto de las CGV seguiría en vigor salvo que la obligación no válida fuera una obligación esencial cuya supresión o anulación impediría la aplicación de todas las condiciones generales de venta.

12.3 Conservación y archivo de las transacciones

El archivo de las facturas se realizará en un soporte fiable y duradero con objeto de constituir una copia fiel y duradera.

12.4 Cambio de las CGV

Comptoir des Cotonniers se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o suprimir cualquier parte de las presentes condiciones generales de venta en cualquier momento. Cualquier modificación de las CGV se publicará en el Sitio web. La fecha que figura al comienzo de las presentes CGV quedará modificada para indicar la última fecha de revisión. Las CGV aplicables a un pedido serán las que estén en vigor en el momento del pago del pedido.

12.5 Mediación

Conforme a las disposiciones del Código del consumo relativo al arreglo amistoso de los conflictos, el Cliente tiene derecho a recurrir gratuitamente a un servicio de mediación. Comptoir des Cotonniers ha designado al Centre de Médiation de la Consommation de Conciliateurs justice (CM2C) como mediador. Se puede contactar con el CM2C:

-Por correo, en la dirección siguiente: 14 rue Saint-Jean - 75017 Paris,
-Por email en la dirección siguiente: https://cm2c@cm2c.com
-En línea, haciendo clic en el enlace siguiente: https://cm2c@cm2c.com y rellenando el formulario junto con los documentos justificativos.
Además, la Comisión Europea ha creado una plataforma de resolución de litigios destinada a la recepción de eventuales reclamación de consumidores tras una compra en línea para transmitirlas a los mediadores nacionales competentes. Esta plataforma está accesible haciendo clic en el enlace siguiente: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
El mediador del consumo sólo podrá examinar el litigio cuando:

El Cliente justifique haber intentado previamente resolver el litigio directamente con el Vendedor mediante una reclamación por escrito.
El Cliente haya presentado su petición ante el mediador en un plazo inferior a un año a partir de su reclamación por escrito ante el Vendedor

La petición no podrá ser ni claramente improcedente ni abusiva. Por último, si el litigio ha sido ya examinado o está siendo examinado por otro mediador o por un tribunal, o que no entre en su campo de competencias, el mediador deberá denegar la petición del Cliente. En la hipótesis de que su petición no sea admisible, el Cliente será informado por el mediador de la denegación de su petición de mediación, en un plazo de tres semanas a partir de la recepción de su informe
En caso de violación de una de las disposiciones de estas Condiciones generales, tendríamos derecho a rescindir con efecto inmediato su licencia limitada de uso del Sitio web.

El acceso al Sitio está autorizado a título temporal, y Comptoir des Cotonnieres se reserva el derecho de suspender, suprimir o modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las prestaciones que ofrecemos en nuestro Sitio web, ya sea por motivos operativos, reglamentarios, jurídicos u otros. Estos motivos pueden incluir, pero sin limitarse, a lo siguiente:

- Tasas de devoluciones frecuentes y/o elevadas, consideradas fuera de lo común a nuestra exclusiva discreción;
- Comportamientos que demuestren, a nuestra exclusiva discreción, la intención de revender y/o sacar provecho; o

- cuando exista sospecha de cuentas múltiples a nombre de un usuario y/o un nuevo registro de cuenta por parte de un usuario suspendido con anterioridad.
En caso de necesidad, podremos limitar el acceso de nuestros usuarios registrados a todo o parte del Sitio web.
Asimismo podremos desactivar en cualquier momento cualquier nombre de usuario o contraseña de usuario, ya sea elegido por usted o atribuido por nosotros, en el caso de que alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones generales no sea respetada.
El Cliente será responsable de que todas las personas que accedan al Sitio web a través de su conexión a Internet estén debidamente informadas de las presentes Condiciones generales y que actúen de acuerdo con ellas.
Este Sitio web podrá contener o proponer a través de terceras partes, enlaces hacia otros sitios web o recursos. Como no tenemos ningún control sobre estos sitios web y recursos, no podremos ser considerados responsables de la disponibilidad de estos sitios web o recursos externos, y no garantizamos ni asumimos ninguna responsabilidad en cuanto a sus contenidos, publicidad, Productos u otros documentos ofrecidos en ellos o susceptibles de estar disponibles a partir de estos sitios web o recursos.

12.6 Ley aplicable y jurisdicciones competentes

Las presentes CGV están sometidas a la ley francesa. En caso de litigio, sólo los tribunales franceses serán competentes. Las Partes se comprometerán sin embargo a buscar una solución amistosa antes de cualquier acción judicial.

12.7 Número de Identificación Único
Refashion: FR243845_11YCJL
Citeo: FR209346_01XUOO et FR233434_03SHJM