POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y DE UTILIZACIÓN DE LAS COOKIES

Nos comprometemos en favor del respeto de la privacidad de nuestros clientes actuales y potenciales. Esta política de protección de datos personales (la «Política») explica el modo en que recogemos y tratamos sus datos personales. Esta política indica igualmente las categorías de datos personales que recogemos, la manera de utilizarlos y los derechos que usted tiene para controlar la utilización que hacemos de sus datos personales. Nuestra actividad evoluciona constantemente, y por ello nuestra Política puede verse modificada en consecuencia. Le invitamos a comprobar regularmente si se han realizado eventuales cambios. Cualquier modificación de la presente Política se publicará en nuestros sitios web y se actualizará la fecha que figura en la parte inferior de la política para indicar la fecha de la última revisión.

1. DEFINICIONES

En el marco de la presente Política, los términos empleados con mayúscula tienen el significado siguiente:

● “Datos” designa sus datos de carácter personal en el sentido del RGPD. Un dato de carácter personal es una información relativa a una persona física identificada o que puede ser identificada, directa o indirectamente, por referencia a un número de identificación o a uno o varios elementos propios de esa persona física.
● “Responsable de tratamiento” designa la entidad que determina las finalidades y los medios de un tratamiento en el sentido del RGPD.
● “RGPD” designa el Reglamento General relativo a la Protección de los Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016).
● “Subcontratista” designa la entidad que trata los Datos en nombre del Responsable del tratamiento en el sentido del RGDP.

2. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO?

Los términos « Responsable del tratamiento», «nosotros» o «nuestros» utilizados en la presente Política designan FAST RETAILING FRANCE, sociedad por acciones simplificada francesa, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 482065786, representada por el señor Yoshihiro KUNII, en calidad de Director General y cuyo domicilio social se encuentra en el número 151, Rue Saint-Honoré- 75001 París.
FAST RETAILING FRANCE es una empresa que forma parte del grupo FAST RETAILING CO., LTD (el “Grupo”).
FAST RETAILING FRANCE controla las tiendas, los sitios web y las aplicaciones relativas a las marcas Comptoir des cotonniers y Princesse Tam Tam y actúa en calidad de Responsable del tratamiento de sus Datos.

3. ¿CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON EL DELEGADO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS?

Nuestro Delegado para la protección de los datos (en adelante el «DPD») se asegura de la conformidad de los tratamientos sobre sus Datos. Puede ponerse en contacto a través de:

● Correo electrónico en dpo_eu@fastretailing.com
● Correo postal dirigido a FAST RETAILING FRANCE, Delegado para la protección de los datos, 151, Rue Saint-Honoré- 75001 París.

4. ¿EN QUÉ CASOS RECOGEMOS SUS DATOS?

Podemos recoger sus Datos a partir de las siguientes fuentes:

● Nuestros sitios web y aplicaciones móviles: los sitios en línea y aplicaciones móviles que explotamos con nuestros propios nombres de dominio/URL y los minisitios/pages/comptes que hemos creado en redes sociales de terceros como Facebook.
● Las llamadas, emails, SMS y otros mensajes electrónicos que le enviaremos directamente. A título de ejemplo, las comunicaciones entre usted y nuestro servicio de atención al cliente podrán ser analizadas con el fin de ofrecerle la mejor experiencia posible.
● Nuestros formularios de recogida fuera de línea: los formularios de recogida impresos y los otros tipos de formularios mediante los que recogemos sus Datos por envío postal, en animaciones de tiendas o en el marco de otros eventos.
● Sus interacciones con nuestros anuncios: las interacciones con los banners publicitarios de nuestras marcas (por ejemplo si usted interactúa con uno de nuestros banners publicitarios en un sitio de terceros, podemos recibir información de esta interacción).
● Perfiles que creamos relacionados con usted: en el marco de nuestras interacciones con usted, podemos crear Datos vinculados con su persona (por ejemplo un seguimiento de sus compras en línea en uno de nuestros sitios web).
● Datos que recogemos a través de terceros: podemos recoger ciertos Datos mediante redes sociales (por ejemplo Facebook), redes publicitarias (por ejemplo Google), aplicaciones de mensajería (por ejemplo WhatsApp), estudios de mercado (cuando las respuestas no son anónimas) o con motivo de la adquisición de una empresa.

5. ¿QUÉ DATOS RECOGEMOS Y CÓMO?

En función de su modo de interacción y de comunicación con nosotros (en línea, fuera de línea, por teléfono, etc.), podemos recoger los Datos siguientes:

● Datos de identificación: esto incluye cualquier Dato que tratamos para identificarle. Por ejemplo, su nombre, su número de cliente, etc.
● Información de contacto: esto incluye cualquier información que nos comunique para que podamos ponernos en contacto con usted. Por ejemplo, su dirección electrónica, su número de teléfono, su dirección de facturación o de entrega, etc.
● Información sobre sus gustos y preferencias: esto incluye por ejemplo su fecha de nacimiento, su edad, sus opiniones, sus productos favoritos, el hecho de que sea miembro de nuestro programa de fidelidad, etc.
● Datos financieros: esto incluye su historial de compras, sus modos de pago, etc.
● Datos técnicos: esto incluye la información relacionada con su actividad digital (por ejemplo, dirección IP, actividad de navegación, geolocalización, datos de conexión a su cuenta, etc.) y la información técnica relativa a su ordenador/dispositivo móvil, etc.

En lo relativo a los Datos recogidos directamente con usted, indicamos en nuestros formularios con un asterisco todas las informaciones obligatorias. En el marco de nuestras actividades comerciales corrientes, no recogemos ni tratamos ningún Dato sensible en el sentido del RGDP (por ejemplo, Datos de salud) o Datos de menores.

6. ¿CON QUÉ FINALIDADES TRATAMOS SUS DATOS, SOBRE QUÉ BASES LEGALES Y CUÁNTO TIEMPO LOS CONSERVAMOS?

El Responsable del tratamiento realiza distintos tratamientos a sus Datos.
A continuación enumeramos una lista de las finalidades de tratamiento llevadas a cabo así como una descripción de cada una de ellas:

● Una descripción clara de las operaciones que realizamos.
● Las bases legales sobre las que reposan.
● Las categorías de Datos tratadas para cada finalidad.
● Las categorías de destinatarios que pueden acceder a sus Datos.
● La duración de conservación de los Datos relativa a cada una de estas finalidades.

6.1. Finalidad nº1: creación y gestión de la cuenta del cliente


Descripción Nous traitons les Données visées ci-dessous pour (i) vous inscrire dans nos fichiers clients, (ii) vous identifier et vous donner accès à votre compte client et (iii) vous permettre d’accéder aux fonctionnalités (par exemple, consultation de l’historique d’achats), produits et services qui sont à votre disposition.
Nous vous informons que les Données que nous recueillons vous concernant, qui ont été collectées par les différents canaux visés au paragraphe 3 de la présente Politique peuvent être liées à votre compte afin que l’ensemble des informations puisse être consulté en même temps.
Base(s) legal(s) Tratamos sus Datos basándonos en su propio consentimiento.
Nos basamos en nuestro legítimo interés para vincular con su cuenta de cliente sus Datos recogidos por los distintos canales contemplados en el párrafo 3 de la presente Política.
Datos tratados ● Datos de identificación
● Información de contacto
● Datos financieros
● Datos técnicos
Destinatarios Sus Datos se pueden transmitir a los (i) prestatarios informáticos y (ii) autoridades públicas y administrativas bajo petición por su parte.
Sólo damos acceso a los Datos estrictamente necesarios para estos Destinatarios.
Duración de conservación Los Datos se conservan durante 3 años después del último contacto con nosotros, por ejemplo: la última compra, la última conexión o la apertura de un enlace contenido en una newsletter.


6.2. Finalidad nº2: gestión de sus compras en línea y envío de los productos.


Descripción Tratamos los Datos contemplados a continuación para (i) recibir su pedido y prepararlo, (ii) gestionar el pago de su pedido y la facturación correspondiente y (iii) enviarlo.
Base(s) legal(s) Tratamos sus Datos con la base legal de la ejecución del contrato celebrado con usted (Condiciones Generales de Venta (CGV))
Datos tratados ● Datos de identificación
● Información de contacto
● Datos financieros
● Datos técnicos
Destinatarios Se podrán transmitir sus Datos a los:

● Prestatarios logísticos (transportistas, almacenes, puntos de recogida)
● Bancos y prestatarios de pago
● Autoridades públicas y administrativas bajo petición por su parte
Sólo damos acceso a los Datos estrictamente necesarios para estos Destinatarios.
Duración de conservación Los Datos (distintos de su información bancaria) se conservarán durante 5 años a partir de su última compra para la protección de nuestros derechos ante la justicia.
Nuestro prestatario de pago conservará la información bancaria durante 13 meses.


6.3. Finalidad nº3: gestión de la facilitación de ulteriores pagos



Descripción Tratamos los Datos contemplados a continuación para facilitar sus ulteriores pagos en nuestros sitios web y aplicaciones móviles conservando sus datos financieros.
Base(s) legal(s) Tratamos sus Datos con la base legal de (i) su consentimiento si no es usted miembro de nuestro programa de fidelidad y de (ii) nuestro legítimo interés si es usted miembro.
Datos tratados ● Datos de identificación
● Información de contacto
● Datos financieros (número de tarjeta bancaria, CCV, fecha de expiración)
● Datos técnicos
Destinatarios Sus Datos se pueden transmitir a nuestro prestatario de pago y autoridades públicas y administrativas bajo petición por su parte.
Sólo damos acceso a los Datos estrictamente necesarios para estos Destinatarios.
Duración de conservación Sus Datos se conservarán hasta la retirada de su consentimiento, su oposición si es usted miembro del programa de fidelidad o hasta la fecha de expiración de la tarjeta bancaria.


6.4. Finalidad nº4: gestión de sus compras en tiendas


Descripción Tratamos los Datos contemplados a continuación para (i) gestionar la operación de pago de los productos que haya comprado en tiendas, (ii) gestionar sus reclamaciones y reembolsos de manera segura y eficaz y (iii) poder informarle de los detalles y del avance de estos procesos.
Base(s) legal(s) Tratamos sus Datos con la base legal de la ejecución del contrato celebrado con usted (Condiciones Generales de Venta (CGV))
Datos tratados ● Datos de identificación
● Datos financieros
Destinatarios Se pueden transmitir sus Datos a los (i) bancos y prestatarios de pago y (ii) a las autoridades públicas y administrativas bajo petición por su parte. Sólo damos acceso a los Datos estrictamente necesarios para estos Destinatarios.
Duración de conservación Los Datos (distintos de su información bancaria) se conservarán durante 5 años a partir de su última compra para la protección de nuestros derechos ante la justicia. Nuestro prestatario de pago conservará la información bancaria durante 13 meses.


6.5. Finalidad nº5: gestión del programa de fidelidad


Descripción Tratamos los Datos contemplados a continuación para (i) ofrecerle nuestro programa de fidelidad, (ii) mantener su afiliación activa y actualizada, (iii) hacer que disfrute de todas las ventajas y recompensas que se le concedan y (iv) poder enviarle invitaciones para futuros eventos.
Base(s) legal(s) Tratamos sus Datos con la base legal de la ejecución del contrato celebrado con usted (Programa de fidelidad).
Datos tratados ● Datos de identificación
● Información de contacto
● Información sobre sus gustos y preferencias
● Datos financieros
Destinatarios Se podrán transmitir sus Datos a (i) nuestros prestatarios especializados en el envío de comunicaciones comerciales, (ii) nuestros prestatarios especializados en eventos. Sólo damos acceso a los Datos estrictamente necesarios para estos Destinatarios.
Duración de conservación Conservaremos y seguiremos tratando sus Datos tanto tiempo como sea necesario para la ejecución del contrato de afiliación a nuestro programa de fidelidad. En cualquier momento, usted podrá poner fin a su afiliación al programa de fidelidad. Los Datos se recogen y se conservan durante la existencia de su cuenta de cliente en la tienda o en la web, y se suprimen en caso de más de 3 años de inactividad e interacciones con nuestra marca.


6.6. Finalidad nº6: gestión de nuestras operaciones de prospección comercial

Descripción Tratamos los Datos contemplados a continuación para que usted disfrute de nuestras promociones y ofertas especiales. Nuestras operaciones de prospección comercial podrán realizarse a través de (i) emails, (ii) SMS y mensajería electrónica en móvil, (iii) correo postal y (iv) llamadas telefónicas.
Base(s) legal(s) La base legal de este tratamiento es su consentimiento para los emails y los SMS y mensajes electrónicos de móvil. La base legal de este tratamiento es nuestro legítimo interés por el correo postal y las llamadas telefónicas, o cuando le ofrecemos por emails y SMS bienes y servicios análogos a los que ya ha comprado/se ha suscrito con el Responsable de tratamiento de conformidad con el artículo L34-5 del Código de Correo y Comunicaciones Electrónicas.
Datos tratados ● Datos de identificación
● Información de contacto
● Información sobre sus gustos y preferencias
● Datos financieros
Destinatarios Nuestros prestatarios especializados en el envío de prospecciones comerciales y análisis de perfiles de clientes podrán tratar sus Datos.
Duración de conservación Los Datos se conservan durante 3 años después del último contacto con nosotros, por ejemplo: la última compra, la última conexión o la apertura de un enlace contenido en una newsletter.


6.7. Finalidad nº7: gestión de nuestro servicio de atención al cliente

Descripción Tratamos los Datos contemplados a continuación para (i) responder a sus preguntas y gestionar sus reclamaciones, (ii) y garantizar un servicio posventa.
Esta finalidad requiere poder contactar con usted, si es necesario, a través de cualquier canal de comunicación apropiado.
Base(s) legal(s) Tratamos sus Datos con la base legal de la ejecución del contrato celebrado con usted (Condiciones Generales de Venta (CGV))
Datos tratados ● Datos de identificación
● Información de contacto
● Datos financieros (principalmente su historial de compras).
Destinatarios En función de su pregunta y/o reclamación, nuestros diferentes servicios internos podrán tratar sus Datos con el fin de aportarle la mejor respuesta y/o asistencia posible.
Sus Datos también podrán ser tratados por nuestros prestatarios especializados en la gestión del servicio de atención al cliente.
Duración de conservación Conservamos sus datos durante 3 años tras el cierre de su solicitud. Conservamos 2 meses el registro de su llamada si usted lo acepta en el momento del contacto telefónico con el servicio de atención al cliente.


6.8. Finalidad nº8: gestión de las opiniones sobre nuestros productos y servicios

Descripción Tratamos sus Datos con el fin de recoger su opinión respecto a nuestros productos y servicios. Esta opinión podrá recogerse a través de los distintos canales contemplados en el párrafo 4 de la presente Política. Podemos pedirle que nos indique un nombre de usuario o su dirección email para ponernos en contacto con usted y tener más detalles.
Base(s) legal(s) Tratamos sus Datos con la base legal de nuestro legítimo interés con el fin de mejorar nuestros servicios y productos.
Datos tratados ● Datos de identificación
● Información de contacto
● Información sobre sus gustos y preferencias (su opinión)
Destinatarios En función del asunto de nuestro cuestionario, podrán acceder a sus Datos distintos servicios internos (servicio de atención al cliente, servicio comercial, etc.).
Duración de conservación Sus opiniones se conservarán durante 12 meses a partir de su recogida.


6.9. Finalidad nº9: gestión de nuestros eventos y concursos

Descripción Tratamos sus Datos con el fin de organizar concursos, eventos y operaciones de promoción en los que usted puede participar.
Base(s) legal(s) Tratamos sus Datos con la base legal de su consentimiento.
Sin embargo, algunos concursos podrán tener un premio a ganar y Condiciones Particulares aplicadas. En estos casos, tratamos sus Datos con la base legal de la ejecución del contrato (Condiciones particulares relativas al concurso).
Datos tratados ● Datos de identificación
● Información de contacto
Destinatarios Sus Datos podrán ser tratados por nuestros servicios internos, como el servicio comercial o el servicio de atención al cliente.
Duración de conservación Sus Datos se conservarán mientras dure la oferta o el concurso. Esto dependerá de la oferta o del concurso; usted podrá remitirse a las Condiciones Particulares asociadas.


6.10. Finalidad nº10: gestión de la seguridad

Descripción Utilizamos distinta tecnología de seguridad para proteger nuestro sitio web. Para garantizar un acceso seguro a nuestros sitios web y aplicaciones, utilizamos cierta información técnica de su browser internet.
Base(s) legal(s) Utilizamos nuestro legítimo interés para proteger nuestros sitios web y aplicaciones de los ataques.
Datos tratados ● Datos de identificación
● Información de contacto
● Datos financieros
● Datos técnicos

Destinatarios Sus Datos se podrán transmitir a nuestros prestatarios especializados en la seguridad informática. Sólo damos acceso a los Datos estrictamente necesarios para estos Destinatarios. Utilizamos prestatarios situados en Europa y Estados Unidos además de nuestros equipos internos cuando es necesario realizar una investigación.
Duración de conservación Sus Datos se conservarán durante 12 meses a partir del descubrimiento de un incidente de seguridad.


6.11. Finalidad nº11: gestión de la lucha contra el fraude

Descripción Sus Datos se tratarán para permitirnos (i) detectar un intento de fraude, (ii) hacer seguras las transacciones (3D Secure) y (iii) permitirnos realizar una investigación en caso de fraude probado
Base(s) legal(s) Utilizamos nuestro legítimo interés para protegernos contra los fraudes en la compra/pago para manipular estas informaciones.
Datos tratados ● Datos de identificación
● Información de contacto
● Datos financieros
● Datos técnicos

Destinatarios Sus Datos podrán ser tratados por nuestros colaboradores especializados en la gestión del fraude situados en Europa y Estados Unidos, además de nuestros equipos de seguridad.
Duración de conservación Sus Datos se conservarán durante 12 meses a partir del descubrimiento de un intento de fraude.


6.12. Finalidad nº12: gestión de nuestra conformidad

Descripción Para respetar la legislación aplicable, estamos obligados a tratar sus Datos. Esta obligación puede variar de un país a otro y estar estipulada, por ejemplo, en la legislación relativa a la fiscalidad, a la contabilidad, al mantenimiento de libros, a las sanciones y al consumo.
Base(s) legal(s) Tratamos sus Datos basándonos en las obligaciones legales aplicables.
Datos tratados ● Datos de identificación
● Información de contacto
● Datos financieros
● Datos técnicos

Destinatarios Sus Datos podrán ser tratados por nuestros despachos de abogados, agentes judiciales y autoridades administrativas y judiciales competentes.
Duración de conservación Sus Datos se conservarán en función del objetivo, del contexto y de las exigencias legales locales específicas. Estos datos se conservarán durante el periodo impuesto por la obligación legal o hasta el final del plazo de prescripción de la acción legal.


6.13. Finalidad nº13: gestión de la personalización

Descripción Utilizamos distinta tecnología (como las cookies, presentadas más adelante) para ofrecerle contenidos personalizados. Tratamos sus Datos para (i) analizar sus preferencias, (ii) anticipar sus deseos a partir de nuestro análisis de su perfil, (iii) para mejorar y personalizar su experiencia de cliente y (iv) para ofrecerle anuncios y contenido específico.
Base(s) legal(s) Utilizamos su consentimiento y el uso de las cookies. Para más información, le invitamos a consultar la sección Cookies más adelante.
Datos tratados ● Datos de identificación
● Información sobre sus gustos y preferencias
● Datos financieros
● Datos técnicos

Destinatarios Sus Datos podrán ser tratados por nuestras agencias de comunicación y nuestros prestatarios especializados en la publicidad en línea (Meta, Google, etc.) y el análisis de perfiles.
Duración de conservación Sus Datos se conservarán como máximo 13 meses.


7. ¿SE COMPARTIRÁN SUS DATOS CON TERCEROS?

Las informaciones relativas a nuestros clientes son importantes para nosotros y el respeto de la privacidad es una preocupación esencial, por lo que rechazamos comunicar informaciones personales sobre usted a terceros, salvo por razones limitadas que se describen a continuación.
Podremos vernos llevados a compartir sus Datos con las categorías de terceros siguientes:
● Compartir datos en el seno del Grupo: cuando compartimos informaciones personales con nuestra empresa madre o entidades de nuestro Grupo, estos últimos siguen unas prácticas y una política de confidencialidad que aseguran un nivel de protección al menos equivalente al descrito en la presente política. Ese uso compartido se lleva a cabo con fines de creación de estadísticas anónimas o para responder a las obligaciones jurídicas y contables aplicables.
● Prestatarios de servicios: son empresas externas a las que recurrimos para que nos ayuden a ejercer nuestras actividades. Las categorías de prestatarios de servicios que pueden acceder a sus Datos están contempladas, para cada una de las finalidades aplicadas por el Responsable del tratamiento, en el párrafo 6 de la Política. Estos prestatarios de servicios, y algunos miembros de su personal, están autorizados a tratar únicamente los Datos necesarios para las tareas específicas para las que han sido solicitados, de conformidad con nuestras instrucciones, y están obligados a garantizar la seguridad y la confidencialidad de sus Datos.
● Empresas de terceros que utilizan sus Datos para sus propias finalidades de marketing: podemos compartir con Meta, Google y otros colaboradores ciertos Datos relativos a las interacciones con nuestros sitios web y aplicaciones móviles. Este tipo de uso compartido nos permite medir la eficacia de nuestras campañas publicitarias y mejorar nuestras prácticas.
● Terceros destinatarios que utilizan Datos por motivos legales o debido a una fusión/adquisición: divulgaremos sus Datos a terceros cuando lo exija la ley o en el marco de una adquisición o de una fusión. Si se da el caso de que vendamos o transfiramos la totalidad o una parte de nuestra empresa o de nuestros activos a otra empresa dentro o fuera del Grupo, o en el caso de que, tras una reestructuración de la empresa, se ponga en marcha cualquier otra operación comercial, podríamos divulgar sus Datos al comprador de esta empresa o de estos activos. En estos casos, consideramos que tenemos un interés legítimo para la reorganización de nuestra estructura de empresa.

8. ¿SE TRANSFERIRÁN SUS DATOS FUERA DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO?

Sus Datos se transmitirán para las necesidades de las finalidades definidas anteriormente a empresas situadas en países fuera de la Unión europea. En estos casos, y antes de cualquier transmisión, nos aseguraremos de respetar las garantías necesarias para que tales transferencias sean seguras.
Estos datos podrán igualmente ser tratados por terceros que trabajen para nosotros, como nuestros prestatarios, los cuales pueden estar situados fuera del Espacio económico europeo.
Estos terceros podrán estar involucrados principalmente en la ejecución de su pedido, el tratamientos de sus datos de pago y las prestaciones de servicio de asistencia. Nos comprometemos a hacer todo lo necesario para asegurarnos de que estos terceros adopten las medidas de organización, de seguridad y técnicas requeridas y les pedimos la firma de contratos sobre la base de las cláusulas modelo de la Comisión europea, de conformidad con el artículo 46.2 del RGPD.

9. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS SOBRE SUS DATOS?

9.1. Descripción de sus derechos

En virtud de la legislación aplicable, usted dispone con respecto a sus Datos de:
● Derecho de acceso: puede obtener la comunicación de todos los Datos que tratamos relativos a usted.
● Derecho de rectificación: puede obtener la rectificación de los Datos inexactos que tratamos relativos a usted.
● Derecho de supresión: puede obtener la supresión de los Datos que tratamos relativos a usted. Sin embargo, algunos de sus Datos se conservarán con el fin de responder a nuestras obligaciones legales o para la defensa de nuestros derechos ante la justicia.
● Derecho de oposición: puede oponerse al tratamiento de sus Datos basado en nuestro legítimo interés. No obstante, deberá justificar «motivos derivados de su situación particular» para ejercer ese derecho, salvo en lo relativo a la prospección comercial.
● Derecho a la portabilidad: puede recibir los datos de carácter personal que le afectan en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y transmitir esos datos a otro responsable del tratamiento sin que nosotros podamos oponernos, cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento o en un contrato y se realice a través de procedimientos automatizados. También tiene el derecho a conseguir que los Datos se transmitan directamente a otro responsable del tratamiento, cuando esto sea técnicamente posible.
● Derecho a no ser objeto de una decisión fundada exclusivamente en un tratamiento automatizado, incluyendo la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre usted o que le afecte de manera significativa (salvo si esta decisión es necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato entre nosotros y usted o si está fundada en su consentimiento explícito).
● Derecho a hacer una reclamación ante una autoridad de control cuando considere que nuestras prácticas relativas a sus Datos no respetan la normativa aplicable.
● Derecho a formular directivas post mortem: puede formular directivas post morten específicas y generales relativas a la conservación, la supresión y la comunicación de sus Datos. En ausencia de cualquier directiva, sus herederos pueden dirigirse a nosotros para (i) acceder a los tratamientos de Datos que permitan «la organización y las normas de la sucesión del difunto»... y/o (ii) proceder al cierre de su cuenta de cliente y/o oponerse a la continuación del tratamiento de sus Datos.
● Derecho a la limitación: tiene derecho a solicitar a un organismo que suspenda temporalmente el uso de algunos de sus Datos, principalmente durante el examen de su solicitud de ejercicio de otro derecho.

9.2. Ejercicio de sus derechos

Para el ejercicio de sus derechos, nosotros podremos solicitarle que nos aporte información suplementaria necesaria para confirmar su identidad. Puede ejercer sus derechos por email a service.client@comptoirdescotonniers.com en caso de problemas a dpo_eu@fastretailing.com o escribiendo a FAST RETAILING FRANCE, Delegado para la protección de los datos personales, 151, Rue Saint-Honoré- 75001 París.
En un plazo de 1 mes tras la recepción de la solicitud, recibirá entonces una respuesta. Para ejercer sus derechos deberá justificar su identidad por cualquier medio. En caso de duda razonable, se le podrá solicitar un documento de identidad.
A través de su cuenta en línea, podrá:

● Modificar o acceder a sus Datos;
● Retirar su consentimiento u oponerse a recibir prospección comercial
● Solicitar la supresión de su cuenta.

10. ¿UTILIZAMOS COOKIES O TECNOLOGÍAS SIMILARES?

10.1. ¿Qué es una cookie?

Una cookie es un pequeño archivo de texto que solicita el permiso para instalarse en el disco duro de su ordenador a través de los sitios de Internet que usted consulta. Se utilizan ampliamente para que los sitios de Internet funcionen de manera más eficaz. Algunas de estas cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio web. Otras tienen como función identificarle a usted y, en función de su navegación, ayudar a nuestros equipos a mejorar el Sitio web.
Una cookie no puede dar acceso a informaciones relativas a usted que no desea compartir. Una cookie tiene una duración de vida limitada, y una vez que expira, su navegador la suprimirá. Sólo la empresa que instala la cookie puede leer o modificar las informaciones contenidas en esta cookie.

10.2. Finalidades y tipos de cookies

Se utilizan distintas cookies para finalidades diferentes. Las cookies más corrientes son las siguientes:
● Las cookies de uso técnico, cookies que responden a una acción por parte de usted en el sitio web, necesarias para la utilización de tal o cual servicio o acceder a tal o cual contenido. Su consentimiento no es necesario para las cookies llamadas «técnicas», es decir, las cookies necesarias para el correcto funcionamiento del entorno digital (cookies de uso técnico).
● Las cookies de identificación y de personalización, cookies que nos permiten conocerle mejor e identificarle cuando vuelve a nuestra web.
● Las cookies de análisis y de rendimiento, cookies que nos permiten proceder a diversas medidas de audiencia: número de visitantes, páginas visitadas, etc.
● Las cookies publicitarias o de comportamiento en línea, cookies que registran datos que permiten controlar la visualización de publicidad con respecto a tal o cual usuario.

10.3. Responsabilidades relacionadas con las cookies


● Cookies first-party: somos responsables de las cookies utilizadas por nosotros en los sitios web.
● Cookies emitidas por terceras empresas (Cookies third-party): la emisión y la utilización de cookies por terceros en nuestros sitios web (ej.: Google), están sometidas a las políticas de protección de la privacidad de estos terceros. Estas cookies no son indispensables para la navegación por el sitio web. El sitio web integra la tecnología de colaboradores publicitarios que permiten el reconocimiento de su terminal de conexión y los datos relativos a su navegación en su terminal de conexión para mostrar anuncios adaptados a sus centros de interés en función de su navegación.

10.4. Gestionar la instalación de cookies

Las cookies que instalamos en su terminal nos permiten conocer su navegador cuando usted se conecta a nuestros sitios web y aplicaciones.
Puede utilizar nuestra herramienta de gestión de cookies accesible desde el banner cookies que se muestra durante su primera conexión a nuestra web y accesible igualmente aquí: Enlace de gestión de su consentimiento a las cookies
Usted puede rechazar las cookies de terceros con la configuración apropiada de su navegador. Cualquier configuración podrá modificar su navegación por Internet y sus condiciones de acceso a ciertos servicios que requieran la utilización de cookies.
Puede configurar su navegador para que las cookies se instalen en su terminal, o por el contrario, para que sean rechazadas, bien sistemáticamente, bien según su emisor.
Puede igualmente configurar su navegador para que le pregunte específicamente en cada ocasión si desea aceptar o rechazar las cookies antes de que se registre alguna en su terminal.
Si su navegador está configurado para rechazar todas las cookies, usted no podrá disfrutar de ciertas funcionalidades de nuestros sitios web y aplicaciones, como recibir recomendaciones personalizadas. La configuración de cada navegador es diferente. Se describe en el menú de ayuda de su navegador, que le permitirá saber cómo modificar sus deseos en cuanto a las cookies.
Encontrará más información sobre cómo eliminar o controlar las cookies en www.AboutCookies.org.

11. ¿CÓMO GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD DE SUS DATOS?

Tomamos todas las medias necesarias para proteger los Datos, pero es imposible garantizar la seguridad de las transmisiones a través de Internet. Si usted utiliza un terminal situado en un lugar público, le recomendamos, por su seguridad, que se desconecte y cierre siempre la ventana de su navegador después de haber terminado una sesión.

11.1. Recomendaciones sobre su contraseña

Además, le recomendamos tomar las medidas de seguridad siguientes para mejorar su seguridad en Internet:
● Mantenga sus contraseñas confidenciales. No olvide que cualquier persona que conozca su contraseña puede acceder a su cuenta.
● Cuando cree una contraseña, utilice al menos 8 caracteres, preferentemente combinando cifras y letras. No utilice su nombre, su dirección email o cualquier otro Dato que se pueda deducir con facilidad. Le recomendamos igualmente que cambie con frecuencia su contraseña. Para esto, diríjase a la sección «Mi Cuenta», haga clic en «Modificar el nombre, el email o la contraseña».
● Evite utilizar la misma contraseña para varias cuentas de Internet.


11.2. Recomendaciones sobre la utilización de los enlaces hacia sitios web de terceros

Algunos enlaces que figuran en nuestros sitios web pueden permitir acceder a sitios Internet explotados por empresas de terceros. Nunca compartimos sus Datos con estos terceros.
Los enlaces hacia sitios de terceros que figuran en nuestros sitios web se ofrecen a título indicativo o informativo, pero no controlamos estos sitios web ni sus prácticas en materia de confidencialidad, que podrían ser distintas a las nuestras. No podremos ser considerados responsables de los Datos que terceros podrían recoger, conservar y utilizar a través de su sitio Internet. Le invitamos a leer siempre atentamente las reglas relativas a la confidencialidad de cualquier sitio Internet al que usted se dirija.

11.3. Recomendaciones sobre emails fraudulentos

Nunca le pediremos que confirme por email los detalles de su cuenta o los de su tarjeta bancaria. Si usted recibe un email supuestamente enviado por nosotros o cualquier otra empresa del Grupo solicitándole tales informaciones, deberá ignorar ese email y no responder al mismo.
Nuestros únicos sitios web oficiales se presentan a continuación. Cualquier otro sitio podría representar potencialmente un fraude.

https://www.comptoirdescotonniers.com/
https://www.comptoirdescotonniers.de/
https://www.comptoirdescotonniers.es/
https://www.comptoirdescotonniers.eu/
https://www.princessetamtam.com/
https://www.princessetamtam.com/en
https://www.princessetamtam.de/

12. ¿UTILIZAMOS LA ELABORACIÓN DE PERFILES?

La elaboración de perfiles consiste en el establecimiento de un perfil individualizado a partir de los Datos de un individuo con el fin de evaluar a esta persona y predecir su comportamiento, como sus preferencias, sus costumbres, etc.
Esta elaboración de perfiles se basa en el análisis de diferentes variables como el tipo de productos o de servicios pedidos así como el perfil del usuario.
Puede remitirse al artículo 9 de la Política para obtener precisiones sobre sus derechos respecto a la elaboración de perfiles.
Tratamos sus Datos para crear perfiles en los siguientes casos:

12.1. Lucha contra el fraude

Con el fin de garantizarle una calidad de servicio óptima y de asegurar los pagos y los envíos, sus Datos recogidos en el Sitio web pueden igualmente utilizarse para determinar el nivel de riesgo de fraude asociado a nuestras interacciones. Hemos elegido ADYEN para realizar este análisis de Datos, con una base plenamente automatizada.
Los datos correspondientes están relacionados con el establecimiento del contrato (productos, datos personales y bancarios) y con la utilización de nuestros Sitios web (páginas visitadas y navegación), combinados con ciertos datos anónimos relativos al terminal utilizado para la navegación (como la resolución de la pantalla o la versión del sistema operativo) que pueden servir para identificar su terminal de manera fiable durante visitas posteriores y permiten analizar el riesgo de fraude.
Según los resultados del control realizado, podemos decidir tomar medidas de seguridad y, si la seguridad del pedido no puede garantizarse, podemos decidir anularlo.

12.2. Publicidad personalizada

Después de haber navegado por nuestros sitios web, podrán mostrarse banners publicitarios personalizados cuando esté en otros sitios web. Nos comprometemos a presentarle ofertas que sean pertinentes para usted. Así, los banners publicitarios que se muestren se centrarán en productos que hayan sido consultados al navegar por nuestros sitios web y aplicaciones a partir de su terminal. El servicio tiene como objetivo ofrecer publicidad personalizada mostrando productos o servicios basados en el comportamiento reciente de los usuarios en los sitios web y las aplicaciones de sus colaboradores. Para ello, nuestros prestatarios reconocen a los usuarios con la ayuda de las cookies.
Si usted ha aceptado que nos pongamos en contacto con usted con fines comerciales, podremos enviarle emails y otras comunicaciones sobre bienes y servicios que podrían interesarle. Para eso, estudiamos las costumbres de compra en línea y en puntos de venta físicos de nuestros clientes y sus comportamientos de navegación. Así, podemos enviar comunicaciones comerciales personalizadas o también comunicaciones en relación con ciertas fechas (inscripción en la newsletter, creación de la cuenta de cliente, cumpleaños del cliente...)


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La presente Política se actualizará siempre que sea necesario para responder a las exigencias de la normativa aplicable para la protección de los Datos. 01/08/2024
Aprobado por el Delegado para la protección de los datos personales