POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Comptoir des cotonniers se compromete a respetar la privacidad de los usuarios de su sitio web. Esta política de protección de datos personales (la "política") explica cómo recogemos, almacenamos y utilizamos sus datos personales cuando navega o realiza compras en nuestros sitios web, principalmente en comptoirdescotonniers.com (el "Sitio web") o cuando usted nos proporciona datos personales. Estas reglas se aplican independientemente de la manera con la que usted accede al Sitio web e incluyen cualquier tecnología, cualquier aparato o aplicaciones que permitan acceder al mismo.
Esta política le indica el tipo de datos personales que nosotros recogemos, la manera de utilizar sus datos personales y los derechos que usted tiene para controlar la utilización que hacemos de sus datos personales.
Le invitamos a leer atentamente la presente política y, llegado el caso, a imprimir una copia y conservarla para poder referirse a ella más adelante. Al navegar por el sitio web o al utilizarlo de la manera que sea, usted deberá haber leído la presente política de protección de datos personales.
Los términos «Comptoir des cotonniers», «nosotros» o «nuestros-as» utilizados en la presente política designan a COMPTOIR DES COTONNIERS, empresa francesa por acciones simplificada, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 720 802 776, con domicilio social sito en el número 151 rue Saint Honoré - 75001 París.

Comptoir des cotonniers actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales que usted nos proporciona o que recogemos sobre usted, en aplicación de la ley llamada "Informática y Libertades" modificada y del Reglamento General relativo a la Protección de los Datos (reglamento (UE) n°2016/679, en adelante el «RGPD»).

¿Qué categorías de datos recogemos?
Recogemos datos personales bien directamente con usted, en general a través de formularios en nuestro Sitio web, bien indirectamente al interactuar usted con nosotros.
Los datos personales son informaciones que permiten identificarle directa o indirectamente.
Podemos recoger, utilizar, almacenar y transferir diferentes tipos de datos personales que le afecten, principalmente:

(a) Datos de identificación: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, tallas, número de cliente
(b) Información de contacto: dirección email, número de teléfono
(c) Direcciones: direcciones de facturación, dirección de envío
(d) Datos financieros: número de tarjeta de crédito u otro medio de pago, compras realizadas en nuestro sitio web
(e) Datos técnicos: informaciones relacionadas con sus actividades digitales (por ejemplo, dirección IP, actividad de navegación, geolocalización, datos de conexiones)


En lo relativo a los datos recogidos directamente con usted, indicamos en nuestros formularios con un asterisco todas las informaciones obligatorias. Efectivamente, ciertas informaciones son indispensables ya sea en el marco de la ejecución de un contrato entre Comptoir des cotonniers y usted, para el suministro de un servicio que usted nos haya solicitado, o para respetar una obligación legal.

¿Durante cuánto tiempo se conservan sus datos personales?
Los datos personales se conservan únicamente durante el periodo necesario para realizar la finalidad para la que han sido recogidos o para atenerse a una obligación legal.

Para cumplir con nuestras obligaciones legales, algunos datos personales se conservan durante más tiempo (para llevar a cabo nuestras obligaciones en términos de facturación), pero también con el fin de ejercer algunos de nuestros derechos (principalmente para actuar ante un tribunal). Si fuera necesario, estos datos se conservarán durante el periodo impuesto por la obligación legal o hasta el final del plazo de prescripción de la acción legal.

¿Quién puede tener acceso a sus datos personales?
Nos comprometemos a tratar todas sus informaciones personales de manera confidencial. Las informaciones relativas a nuestros clientes son importantes para nosotros y el respeto de la privacidad es una preocupación esencial, por lo que rechazamos comunicar informaciones personales sobre usted a terceros, salvo por razones limitadas que se describen a continuación. Solamente compartiremos sus datos con:

● otras empresas de nuestro Grupo,
● los prestatarios a los que contratamos para tratar datos por cuenta nuestra,
● Autoridades judiciales o financieras, agencias de Estado u organismos públicos ante su petición y en la medida de lo que está autorizado por la normativa,
● los derechohabientes eventuales de nuestras actividades en caso de cesión de actividad o de activos.

Cuando compartimos informaciones personales con nuestra empresa madre o entidades de nuestro Grupo, estos últimos siguen prácticas y una política de confidencialidad que asegura un nivel de protección al menos equivalente al descrito en la presente política.

Compartimos los datos personales de manera limitada con prestatarios a los que recurrimos con el fin de realizar operaciones en nuestro nombre. Estos prestatarios pueden asistirnos en la gestión de nuestra plataforma de internet o en la aplicación de campañas comerciales, pero también para presentarle y entregar nuestros productos, para asegurar el servicio para la clientela o en el marco de la lucha contra el fraude.
Solamente están autorizados a utilizar sus datos en el marco de los servicios que realizan para nosotros y únicamente con el fin de realizar finalidades específicamente indicadas. Hacemos lo necesario para asegurarnos de que estos prestatarios garanticen la seguridad de sus datos y su confidencialidad.
Solamente comunicamos las informaciones relativas a una cuenta u otras informaciones de carácter personal cuando consideramos que debemos hacerlo para ajustarnos al derecho, aplicar o hacer aplicar la presente Política o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad del Sitio web, de nuestros usuarios o de otra persona. Esto supone principalmente intercambiar informaciones con otras empresas y organizaciones en el marco de la lucha contra los fraudes. No obstante, esto excluye la venta, el alquiler, compartir o revelar de otra manera información personal con fines comerciales infringiendo los compromisos estipulados en la presente Política.

¿Dónde se conservan sus datos personales?
Los datos que recogemos de usted son susceptibles de ser transferidos y almacenados fuera del Espacio económico europeo («EEE»). Estos datos se conservarán en cualquier circunstancia de conformidad con las exigencias legales en términos de protección y seguridad de los datos. Estos datos podrán igualmente ser tratados por terceros que trabajen para nosotros, como nuestros prestatarios, los cuales pueden estar situados fuera del Espacio económico europeo. Estos terceros podrán estar involucrados principalmente en la ejecución de su pedido, el tratamientos de sus datos de pago y las prestaciones de servicio de asistencia. Nos comprometemos a hacer todo lo necesario para asegurarnos de que estos terceros adopten las medidas de organización, de seguridad y técnicas requeridas y les pedimos la firma de contratos sobre la base de las cláusulas modelo de la Comisión europea, de conformidad con el artículo 46.2 del RGPD.

¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales?
Según la legislación aplicable a su situación, en todo momento podrá ejercer los derechos siguientes:

● el derecho de solicitarnos el acceso a los datos de carácter personal que le afectan;
● el derecho de solicitarnos rectificar cualquier dato de carácter personal que sea inexacto o incompleto;
● el derecho de solicitar la supresión de todos sus datos personales (o «derecho al olvido») si ya no son necesarios para las finalidades para las que se han recogido o tratado o en caso de retirada de su consentimiento (sin embargo podemos vernos obligados a conservar ciertos datos personales por motivos legales o legítimos imperativos);
● el derecho de solicitar la limitación del tratamiento realizado de sus datos personales, en una de las hipótesis siguientes:

● si usted ha impugnado la exactitud de los datos personales, el tratamiento se limitará al periodo que nos permita verificar su exactitud, o
● en caso de ilicitud del tratamiento, si usted se ha opuesto a la supresión de sus datos personales y ha exigido en su lugar la limitación del tratamiento, o
● si ya no necesitamos sus datos personales pero siguen siendo necesarios para que usted pueda hacer constar, ejercer o defender reclamaciones legales, o
● si se ha opuesto a un tratamiento basado en motivos legítimos, este se limitará mientras dure la verificación que permita saber si los motivos legítimos que perseguimos prevalecen sobre los motivos legítimos que le permitan oponerse al tratamiento.

● el derecho de oponerse al tratamiento de los datos que le afectan cuando el tratamiento se basa en el interés legítimo por motivos derivados de su situación particular, pero también el derecho de oponerse al tratamiento en cualquier momento cuando los datos se traten con fines de prospección (incluyendo la elaboración de perfiles si está vinculada con una prospección);
● el derecho a la portabilidad de los datos, es decir, el derecho a recibir los datos de carácter personal que le afectan en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y a transmitir esos datos a otro responsable del tratamiento sin que nosotros podamos oponernos, cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento o en un contrato y se realice a través de procedimientos automatizados. También tiene el derecho a conseguir que los datos de carácter personal se transmitan directamente a otro responsable del tratamiento, cuando esto sea técnicamente posible;
● derecho a rechazar cualquier prospección comercial por nuestra parte dándose de baja de los mensajes electrónicos que le enviamos haciendo clic en el enlace para darse de baja presente en la parte inferior de cada mensaje o poniéndose en contacto con nosotros directamente mediante el email service.client@comptoirdescotonniers.com o :

COMPTOIR DES COTONNIERS,
Servicio de atención al cliente
151 rue Saint Honoré 75001 Paris, Francia;

● el derecho a no ser objeto de una decisión fundada exclusivamente en un tratamiento automatizado, incluyendo la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre usted o que le afecte de manera significativa (salvo si esta decisión es necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato entre Comptoir des cotonniers y usted o si está fundada en su consentimiento explícito);
● el derecho a hacer una reclamación ante una autoridad de control cuando considere que nuestras prácticas relativas a sus datos personales no respetan la normativa aplicable.
● el derecho a definir directivas generales o particulares relativas a la conservación, a la supresión y a la comunicación de sus datos de carácter personal después de su fallecimiento. Estas directivas generales y particulares definirán cómo desea ejercer sus derechos después de su fallecimiento. En cualquier momento, podrá modificar o revocar estas directivas.


Para el ejercicio de sus derechos, nosotros podremos solicitarle que nos aporte información suplementaria necesaria para confirmar su identidad.

¿Para qué finalidades recogemos sus datos personales?
Para el cumplimiento de las finalidades siguientes, nos basamos en diversos fundamentos jurídicos:

1. Gestión de sus compras y entrega de los productos


Para que podamos recibir su pedido, prepararlo y enviarlo, necesitamos las informaciones personales siguientes. Utilizaremos estos datos personales en varias etapas, incluyendo la gestión del pago, la facturación o el envío de su pedido.

Categoría de los datos personales tratados (a) Datos de identificación
(b) Información de contacto
(c) Direcciones
(d) Datos financieros
(e) Datos técnicos
Base legal Tratamos sus datos en función de las Condiciones Generales de Venta (CGV) que usted debe aceptar al finalizar su pedido en nuestro sitio web.
Intercambio de datos Con el fin de proporcionar los servicios de nuestra marca, trabajamos con varios prestatarios/proveedores para gestionar los pagos, enviarle los productos, y compartimos las informaciones necesarias con estos prestatarios/proveedores?.
Conservación El criterio utilizado para determinar el periodo durante el que se conservan los datos personales está basado en la estricta necesidad de la continuación del servicio/de la finalidad y son suprimidos después.
Sus derechos sobre sus datos Puede modificar o acceder a sus datos a través de su cuenta en el sitio web o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente. Puede solicitar la supresión de su cuenta al término de esta finalidad.


2. Mantenerle informado sobre las últimas novedades y sobre la información de nuestros productos y nuestra marca


Utilizaremos sus datos para proporcionarle información personalizada que incluya ofertas especiales, lanzamientos de colecciones e informaciones sobre nuestros nuevos productos.

Categoría de los datos personales tratados (a) Datos de identificación
(b) Información de contacto
Base legal Tratamos los datos basándonos en su consentimiento explícito cuando usted se inscribe en nuestra newsletter o cuando se inscribe en nuestras alertas sobre productos.
Intercambio de datos Sus datos son tratados en los sistemas de la marca principalmente gestionados en Europa y en Japón, y utilizamos proveedores de servicio para enviarle nuestras comunicaciones.
Conservación Sus datos personales se guardarán durante 3 años como máximo después de su actividad o interacción con nuestros servicios.
Sus derechos sobre sus datos En cualquier momento, usted puede cambiar su consentimiento haciendo clic en el enlace incluido en todas nuestras newsletters o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente.


3. Gestionar sus peticiones a nuestro servicio de atención al cliente


Tratamos ciertos datos cuando usted se pone en contacto con el servicio de atención al cliente por email o por teléfono con el fin de comprender mejor su solicitud y responderle de la mejor manera posible. Podemos también solicitar ayuda a otros departamentos internos para responder lo mejor posible en caso de reclamación.

Categoría de los datos personales tratados (a) Datos de identificación
(b) Información de contacto
(c) Direcciones
(d) Datos financieros
Base legal Podemos tratar sus datos personales con el fin de responder a su solicitud sobre la base legal de un interés legítimo, o sobre la base de su consentimiento explícito para la mejora de nuestro servicio de atención al cliente.
Intercambio de datos Nuestro servicio de atención al cliente está basado en Francia y sus datos se gestionan en Europa y en Japón principalmente.
Conservación Conservamos sus datos durante 3 años tras el cierre de su solicitud. Conservamos 2 meses el registro de su llamada si usted lo acepta en el momento del contacto telefónico con el servicio de atención al cliente.
Sus derechos sobre sus datos Puede solicitar el acceso, la modificación y la supresión de sus datos poniéndose en contacto directamente con el servicio de atención al cliente.


4. Gestión de las opiniones sobre nuestros productos y servicios


Tras sus compras o su visita, podemos solicitarle su opinión y reseñas sobre nuestros productos y servicios con el fin de mejorarlos. En este marco, podemos recoger informaciones durante sus visitas a las tiendas, sobre nuestro sitio web, utilizando nuestro servicio de atención al cliente o enviándole un email. Podemos pedirle que nos indique un nombre de usuario o su dirección email para ponernos en contacto con usted y tener más detalles.

Categoría de los datos personales tratados (a) Datos de identificación
(b) Información de contacto
Base legal Con el fin de ponernos en contacto con usted tras su compra o visita, utilizamos la base legal de interés legítimo para mejorar nuestros servicios y productos.
Cuando usted da su opinión o hace una reseña, le presentamos Condiciones particulares o la política de confidencialidad de nuestro prestatario y le pedimos su consentimiento explícito.
Intercambio de datos Podemos compartir su reseña y opinión con las entidades del Grupo. Podremos así compartir las reseñas y opiniones con los sitios web de la marca en otros países para ayudar a todas nuestras clientas.
Conservación 12 meses
Sus derechos sobre sus datos Puede solicitar el acceso, la modificación o la supresión de sus datos personales poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente.


5. 5. Cuando participa en nuestros juegos y concursos u ofertas promocionales


Organizamos regularmente concursos, tests gratuitos y operaciones promocionales en las que usted puede participar.

Categoría de los datos personales tratados (a) Datos de identificación
(b) Información de contacto
(c) Direcciones (solo para ciertas ofertas/concursos)
Base legal Se le pedirá su consentimiento explícito y este será recogido para participar en nuestras ofertas y concursos. Algunas ofertas y concursos podrán tener un premio a ganar y tendrán Condiciones Particulares aplicadas.
Intercambio de datos Sus datos estarán recogidos principalmente en Francia y en Europa pero podrán asimismo alojarse en nuestros sistemas centralizados (en función de la oferta o del concurso) Los detalles se presentarán en las Condiciones Particulares de la oferta o del concurso.
Conservación Sus datos se conservarán mientras dure la oferta o el concurso. Esto dependerá de la oferta o del concurso; usted podrá remitirse a las Condiciones Particulares asociadas.
Sus derechos sobre sus datos Podrá solicitar el acceso, la modificación o la supresión de sus datos personales poniéndose en contacto a través del email service.client@comptoirdescotonniers.com.


6. Para proteger nuestro sitio web de las amenazas y fraudes y que usted disfrute de una experiencia segura con nosostros


Utilizamos varias tecnologías de seguridad para proteger nuestro sitio web contra los accesos no autorizados y los fraudes, para garantizarle un acceso a nuestra web, utilizamos ciertas informaciones técnicas de su navegador internet.

Categoría de los datos personales tratados (a) Datos de identificación
(b) Información de contacto
(c) Direcciones
(d) Datos financieros
(e) Datos técnicos
Base legal Utilizamos nuestro interés legítimo para proteger nuestro sitio web de los ataques y contra los fraudes en la compra/pago para tratar estas informaciones
Intercambio de datos Utilizamos proveedores/colaboradores situados en Europa y Estados Unidos además de nuestros equipos internos cuando es necesario realizar una investigación.
Conservación Las informaciones se recogen y se conservan durante 12 meses.
Sus derechos sobre sus datos Puede solicitar el acceso a sus informaciones personales dirigiéndose a nuestro delegado para la protección de los datos personales dpo_eu@fastretailing.com


7. Experiencias personalizadas y usabilidad web


Utilizamos varias tecnologías (como las cookies presentadas más adelante) para mostrar banners publicitarios o contenidos personalizados.

Categoría de los datos personales tratados (a) Datos de identificación
(e) Datos técnicos
Base legal Utilizamos su consentimiento y el uso de las cookies. Para más información, le invitamos a consultar la sección «Cookies» más adelante.
Intercambio de datos Utilizamos proveedores/colaboradores situados en Europa.
Conservación Las informaciones se recogen y se conservan durante un máximo de 13 meses.
Sus derechos sobre sus datos Puede intervenir en su consentimiento y acceder a sus datos (consultar la sección «Cookies» más adelante).


8. Para participar en nuestro programa de fidelización o de patrocinio


Para participar en nuestro programa de fidelización o patrocinio, recogemos los datos siguientes :

Categoría de los datos personales tratados (a) Datos de identificación
(b) Información de contacto
(d) Datos financieros (como compras)
Base legal Utilizamos su consentimiento para tratar estas informaciones con el fin de que usted disfrute de programas de fidelización o patrocinio y ofertas asociadas.
Intercambio de datos Utilizamos proveedores/colaboradores situados en Europa además de nuestros equipos internos.
Conservación Las informaciones se recogen y se conservan durante la existencia de su cuenta de cliente en la tienda o en la web, y se suprimen en caso de más de 3 años de inactividad e interacciones con nuestra marca.
Sus derechos sobre sus datos Puede solicitar el acceso, la modificación y la supresión de sus informaciones personales a nuestro servicio de atención al cliente.


Para cumplir con nuestras obligaciones legales, algunos datos personales se conservan durante más tiempo (para llevar a cabo nuestras obligaciones en términos de facturación), pero también con el fin de ejercer algunos de nuestros derechos (principalmente para actuar ante un tribunal). Si fuera necesario, estos datos se conservarán durante el periodo impuesto por la obligación legal o hasta el final del plazo de prescripción de la acción legal.

Cookies
Recibimos y almacenamos ciertos tipos de informaciones cada vez que usted interactúa con nosotros. Así, durante la consulta de nuestro sitio web, informaciones relativas a su navegación podrán quedar registradas en archivos "cookies" instalados en us terminal. Emitimos estas cookies con el fin de facilitar su navegación por nuestra web. Nuestros colaboradores también pueden emitir cookies para personalizar la oferta publicitaria dirigida a usted fuera de nuestro sitio web. Además, algunas cookies son susceptibles de estar incluidas en diferentes espacios de nuestro sitio web. Estos espacios pueden mostrar en su terminal contenidos publicitarios procedentes de anunciantes. Solamente podrá leer o modificar informaciones contenidas en las cookies el emisor de la cookie.

Las Cookies que emitimos

Las cookies que instalamos en su terminal nos permiten reconocer su navegador cuando se conecta a nuestro sitio web.
Puede utilizar nuestra herramienta de gestión de cookies accesible desde el banner cookies que se muestra durante su primera conexión a nuestra web y accesible igualmente:
Enlace de gestión de su consentimiento para las cookies

Emitimos cookies con las finalidades siguientes:

Medida de audiencia

● Medir el rendimiento del contenido
● Desarrollar y mejorar los productos
● Almacenar y/o acceder a informaciones sobre un terminal
● Explotar estudios de mercado para generar datos de audiencia

Personalización de contenido

● Crear un perfil para mostrar un contenido personalizado
● Seleccionar contenido personalizado

Publicidad personalizada

● Crear un perfil personalizado de publicidad
● Seleccionar publicidad estándar
● Seleccionar publicidad personalizada
● Medir el rendimiento de la publicidad

Desde el plano técnico y funcional, se distinguen cuatro tipo de cookies:
Las cookies de uso técnico, cookies que responden a una acción por su parte en el sitio web, necesarias para la utilización de tal o cual servicio o acceder a tal o cual contenido.
Las cookies de identificación y de personalización, cookies que nos permiten conocerle mejor e identificarle cuando vuelve a nuestra web.
Las cookies de análisis y de rendimiento, cookies que nos permiten proceder a diversas medidas de audiencia: número de visitantes, páginas visitadas.
Las cookies publicitarias o de comportamiento en línea, cookies que registran datos que permiten controlar la visualización de publicidad con respecto a tal o cual usuario.
Su consentimiento no es necesario para las cookies llamadas «técnicas», es decir, las cookies necesarias para el correcto funcionamiento del entorno digital (cookies de uso técnico).

Cookies de Terceros

Cuando usted accede a nuestra web, una o varias cookies de empresas colaboradoras («cookies de terceros») pueden instalarse en su terminal a través de las páginas de nuestro sitio web o a través de contenidos difundidos en nuestros espacios publicitarios. La emisión y la utilización de cookies por terceros están sujetas a las políticas de protección de la privacidad de estos terceros. No tenemos ningún acceso ni control sobre las cookies de terceros. Sin embargo, nos aseguramos de que las empresas colaboradoras traten las informaciones recogidas en nuestro sitio web exclusivamente para nuestros propósitos y respeten la normativa aplicable.
Usted puede rechazar las cookies de terceros con la configuración apropiada de su navegador. Cualquier configuración podrá modificar su navegación por Internet y sus condiciones de acceso a ciertos servicios que requieran la utilización de cookies.
Puede configurar su navegador para que las cookies se instalen en su terminal, o por el contrario, para que sean rechazadas, bien sistemáticamente, bien según su emisor.
Puede igualmente configurar su navegador para que le pregunte específicamente en cada ocasión si desea aceptar o rechazar las cookies antes de que se registre alguna en su terminal.

Si su navegador está configurado para rechazar todas las cookies, su experiencia de navegación será diferente y no podrá disfrutar de ciertas funciones de nuestro sitio web, como por ejemplo, conservar artículos en su cesta de compra o recibir recomendaciones personalizadas. La configuración de cada navegador es diferente. Se describe en el menú de ayuda de su navegador, que le permitirá saber cómo modificar sus deseos en cuanto a las cookies. Encontrará más información sobre cómo eliminar o controlar las cookies en www.AboutCookies.org.

Elaboración de perfiles
Podemos mostrar contenidos o enviar comunicaciones personalizadas utilizando técnicas de «elaboración de perfiles» (definido por el RGPD como toda forma de tratamiento automatizado de datos de carácter personal consistente en utilizar estos datos de carácter personal para evaluar ciertos aspectos relativos a una persona física, especialmente para analizar o predecir elementos relativos a sus preferencias personales, sus intereses, su comportamiento, su localización).

Banner publicitario personalizado

Después de haber navegado por nuestro sitio web, podrán mostrarse banners publicitarios personalizados cuando esté en otros sitios web. Nos comprometemos a presentarle ofertas que sean pertinentes para usted. Así, los banners publicitarios que se muestren se centrarán en productos que hayan sido consultados al navegar por nuestro sitio web a partir de su terminal. El servicio tiene como objetivo ofrecer publicidad personalizada mostrando productos o servicios basados en el comportamiento reciente de los usuarios en los sitios web y las aplicaciones de sus colaboradores. Para ello, nuestro prestatario reconoce a los usuarios con la ayuda de las cookies.

Información selectiva

Si usted ha aceptado que nos pongamos en contacto con usted con fines comerciales, podremos enviarle emails y otras comunicaciones sobre bienes y servicios que podrían interesarle. Para ello, estudiamos las costumbres de navegación y de compra en línea de nuestros clientes, y les suministramos información sobre los productos que han consultado y los que se relacionan con ellos. Así, podemos enviar comunicaciones de productos personalizadas, comunicaciones comerciales personalizadas o también comunicaciones en relación con ciertas fechas (inscripción en la newsletter, creación de la cuenta de cliente, cumpleaños del cliente...) De igual forma, recurrimos a un prestatario para el envío de las comunicaciones selectivas cuando usted ha añadido productos a su cesta de compra sin finalizar el pedido o también cuando ha añadido productos a su lista de favoritos sin pasar a la compra.

Seguridad de las transacciones y lucha contra las amenazas y el fraude
Con el fin de garantizarle una calidad de servicio óptima y de asegurar los pagos y los envíos, ciertos datos recogidos en el Sitio web pueden igualmente utilizarse para determinar el nivel de riesgo de fraude asociado a la utilización de este Sitio web. Hemos elegido ADYEN para realizar este análisis de los datos recogidos, con una base plenamente automatizada.
Los datos correspondientes están relacionados con el establecimiento del contrato (productos, datos personales y bancarios) y con la utilización del Sitio web (páginas visitadas y navegación por el Sitio web), combinados con ciertos datos anónimos relativos al terminal utilizado para la navegación (como la resolución de la pantalla o la versión del sistema operativo) que pueden servir para identificar su terminal de manera fiable durante visitas posteriores y permiten analizar el riesgo de fraude.
Según los resultados del control realizado, podemos decidir tomar medidas de seguridad y, si la seguridad del pedido no puede garantizarse, podemos decidir anularlo.

Seguridad de los datos personales
Tomamos todas las medias necesarias para proteger los datos de carácter personal que usted nos comunica, pero es imposible garantizar la seguridad de las transmisiones a través de Internet. Por lo tanto, no podemos garantizar la seguridad de los datos de carácter personal que usted nos envía a través de Internet. Si usted utiliza un terminal situado en un lugar público, le recomendamos, por su seguridad, que se desconecte y cierre siempre la ventana de su navegador después de haber terminado una sesión. Además, le recomendamos tomar las medidas de seguridad siguientes para mejorar su seguridad en Internet:

● Mantenga sus contraseñas confidenciales. No olvide que cualquier persona que conozca su contraseña puede acceder a su cuenta.
● Cuando cree una contraseña, utilice al menos 8 caracteres, preferentemente combinando cifras y letras. No utilice su nombre, su dirección email o cualquier otro dato personal que se pueda deducir con facilidad. Le recomendamos igualmente que cambie con frecuencia su contraseña. Para esto, diríjase a la sección «Mi Cuenta», haga clic en «Modificar el nombre, el email o la contraseña».
● Evite utilizar la misma contraseña para varias cuentas de Internet.



Enlaces hacia sitios de internet de terceros
Algunos enlaces que figuran en el sitio web pueden permitir acceder a sitios Internet de empresas de terceros. No compartimos nunca las informaciones personales que le corresponden con terceros.
Los enlaces hacia sitios de terceros que figuran en nuestro sitio web se ofrecen a título indicativo o informativo, pero no controlamos estos sitios web ni sus prácticas en materia de confidencialidad, que podrían ser distintas a las nuestras.
No podremos ser considerados responsables de los datos personales que terceros podrían recoger, conservar y utilizar a través de su sitio Internet. Le invitamos a leer siempre atentamente las reglas relativas a la confidencialidad de cualquier sitio Internet al que usted se dirija.

Menores
No recogemos, en pleno conocimiento de causa, informaciones sobre una persona menor sin vigilancia. En cuanto a los menores, solo en el caso de que el titular de la autoridad parental haya dado su consentimiento o autorizado el tratamiento de los datos personales se podrá efectuar dicho tratamiento. En tal caso, nos esforzaremos convenientemente para comprobar que se ha otorgado tal consentimiento, habida cuenta de los medios tecnológicos disponibles.

Emails fraudulentos y sitios web oficiales
Nunca le pediremos que confirme por email los detalles de su cuenta o los de su tarjeta bancaria. Si usted recibe un email supuestamentee enviado por Comptoir des cotonnierso cualquier otra empresa del Grupo solicitándole tales informaciones, deberá ignorar este email y no responder al mismo.

Los únicos sitios web oficiales de Comptoir des cotonniers son los que se presentan a continuación. Cualquier otro sitio podría representar potencialmente un fraude.

https://www.comptoirdescotonniers.com/
https://www.comptoirdescotonniers.de/
https://www.comptoirdescotonniers.es/
https://www.comptoirdescotonniers.eu/



Modificación de nuestra Política de confidencialidad
Nuestra actividad evoluciona constantemente, y por ello nuestra política de confidencialidad puede verse modificada en consecuencia. Le invitamos a comprobar regularmente si se han realizado eventuales cambios. Cualquier modificación de la presente política se publicará en el sitio web y se actualizará la fecha que figura en la parte inferior de la política para indicar la fecha de la última revisión.

Contacto
Cualquier pregunta o solicitud de información relativas a esta política o cualquier petición para ejercer algunos de los derechos anteriormente mencionados puede dirigirse por email a: service.client@comptoirdescotonniers.com

O por correo a la dirección siguiente:

COMPTOIR DES COTONNIERS
Servicio cliente
151 rue Saint Honoré
75001 PARÍS, FRANCIA


Puede ponerse en contacto con nuestro delegado para la protección de datos personales en la dirección siguiente: dpo_eu@fastretailing.com

Por último, puede ponerse en contacto con la autoridad a cargo de los datos personales en su país. Los detalles de contacto de las autoridades están disponibles en el sitio del Comité Europeo de la Protección de Datos (EDPB) y directamente en este enlace.


Última actualización: junio de 2022

Antigua política de protección de datos personales - cookies (mayo de 2021): enlace.