Una cuestión de estilo


Unas prendas emblemáticas inspiradas en la vida diaria, en la elegancia sencilla del estilo masculino-femenino y en las prendas de trabajo, que contribuyen a aportarle a cada mujer un encanto único.
Unas colecciones intemporales y modernas, diseñadas a partir de prendas esenciales que combinan el legado francés con la maestría, la calidad y la sencillez.
#nodesignfordesign

EL LEGADO

Comptoir des Cotonniers es una marca francesa creada en 1995 cuyas colecciones son el reflejo de sus valores, sustentados en el patrimonio cultural y en la artesanía franceses. Unas prendas de una elegancia sencilla, inspiradas a la vez en el día a día, en la ropa de trabajo y en el guardarropa masculino, que se adaptan a todas las ocasiones sin resultar nunca fuera de lugar. La calidad de los tejidos y de los cortes, así como el especial cuidado aportado a los detalles y acabados contribuyen a que Comptoir des Cotonniers sea una marca destacada desde hace dos décadas.




Los vínculos intergeneracionales

Poco después de su creación, Comptoir des Cotonniers reunió a madres e hijas en torno a sus prendas favoritas. Este vínculo intergeneracional se ha mantenido y se ha hecho extensivo a todas las mujeres más allá de la condición familiar, ya que no todas las mujeres son madres, pero sí hijas.




LAS MUJERES COMPTOIR

Comptoir des Cotonniers se dirige a todas las mujeres a las que les gustan las prendas de calidad bien pensadas. Independientemente de su edad, de su origen y de sus necesidades, en Comptoir des Cotonniers encontrarán unas prendas de una elegancia intemporal, con sentido, y que podrán combinar de mil maneras y durante mucho tiempo.




el estilo

El estilo de las mujeres Comptoir es esa feminidad contemporánea y sofisticada, alejada de los estereotipos y de las imágenes del pasado. Su estilo refleja su confianza en sí mismas, su anhelo de espontaneidad y de naturalidad. El particular encanto y la identidad de las colecciones Comptoir des Cotonniers ponen de relieve la personalidad de cada una.



LA PROMESA

Vestir a las mujeres con unas prendas confortables y justas, independientemente del momento o del lugar, para que confíen en sí mismas en cualquier circunstancia. Comptoir des Cotonniers tiene muy presente el día a día de sus clientas y se inspira en éste para ofrecer un guardarropa esencial, práctico y elegante, en el que la calidad de los tejidos, de los cortes y de cada detalle contribuirá a revelar la singularidad de cada una.

LOS DERECHOS HUMANOS, PORQUE NUESTROS SOCIOS Y COLABORADORES BIEN LO VALEN
*Libertad, igualdad, fraternidad... ¡Pero también paridad y diversidad! Acompañamos a nuestros empleados con una voluntad cada vez mayor de que sus perfiles reflejen la Francia de hoy. Y con nosotros, una carrera no es camino de rosas: son primordiales el desarrollo de los talentos y la formación profesional.
*En cuanto a nuestros colaboradores, hemos seleccionado fábricas que respetan nuestra carta social basada como mínimo en los acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la agencia de las Naciones Unidas. Nuestro nivel de exigencia en este campo es uno de los más elevados del sector. Y vamos aún más allá: ONG independientes auditan igualmente estas fábricas con total transparencia.

RESPETO DEL PLANETA, PORQUE YA ERA HORAR
*El compromiso principal es fabricar un producto hecho para durar. Si no, ¿qué sentido tiene? ¿Llevar a las consumidoras a comprar sin parar? No en nuestro caso.
*La elección de las fibras es decisivo: más del 80 % de las utilizadas por Comptoir des Cotonniers son naturales y renovables (algodón, lana, lino). Más tarde en 2025, queremos que el 100 % del algodón, de la lana, de las fibras de celulosa (viscosa) y sintéticas (poliéster) que utilizamos tengan un origen responsable.
*El momento en el que la ropa tiene un mayor impacto sobre el planeta es al principio de su ciclo de vida (producción de fibras, por ejemplo). Pero, ¿sabes que aproximadamente el 40 % de su huella de carbono (para unos jeans, por ejemplo) se genera durante su «vida real» en las consumidoras? ¿Por qué? Porque con frecuencia, una prenda está demasiado lavada, o mal lavada... Dicho de otro modo: ¡lo mejor es el enemigo del bien! En 2021, te diremos todo para que la limpieza sea más responsable.

LA COMUNIDAD DE LAS CONSUMIDORAS, PORQUE ESTAMOS TODAS CONECTADAS
*Hablar a todas las mujeres, de todos los orígenes... A las madres, a las hijas, a las delgadas, a las más rellenitas... Eso forma parte igualmente de nuestra identidad, desde nuestros orígenes.
*¿Cómo demostrar nuestro amor por ti? Ofreciéndote ropa siempre de calidad. Cada año, expertos analizan nuestras prendas defectuosas rigurosamente – diagnóstico + soluciones. Porque nuestro objetivo es: cero defectos. *El upcycling, es algo primordial. Y la solidaridad, también. Junto con las asociaciones Le Relais y Tissons La Solidarité, trabajamos desde hace años para aportar ayuda a personas en situación de precariedad, social y/o económica.

Buena noticia: ¡Es Made in China!


• ¿Quién dijo que el «Made in China» era sinónimo de mala calidad? Los clichés son difíciles de romper... En realidad, este inmenso país evoluciona a toda velocidad. Especialmente en el sector de la confección.
• Nuestro nivel de exigencia en cuanto a la calidad es uno de los más elevados en el sector de la moda. Desde la elección de las fibras con acabados, pasando por el tejido, los tintes o el montaje de la ropa, hemos seleccionado las mejores fábricas textiles de China.
• Estas fábricas, además, deben mostrar su excelencia en los ámbitos siguientes: respeto de los derechos del hombre a través de la aprobación del código de conducta de nuestro grupo, innovación, calidad y capacidad para desarrollar materiales responsables.
• En concreto, las fábricas han invertido fuertemente en las tecnologías de última generación.
• Pero nosotros vamos más allá todavía. Además de que nuestra producción está controlada ininterrumpidamente por nuestros equipos para asegurar un nivel de calidad ejemplar, hacemos auditorías en estas fábricas colaboradoras por parte de organismos independientes una o varias veces al año y sin previo aviso (en China y en otros lugares), con el objetivo de asegurar el respeto de nuestro código de conducta, y por tanto de nuestras trabajadoras y trabajadores.
• Por otra parte, nuestra colaboración con la ONG Fair Labor Association nos permite mejorar nuestros procesos de asistencia de la manera más transparente posible.
La lista de nuestros colaboradores está disponible aquí.
• China es igualmente uno de los mayores productores de fibras textiles del mundo, y concretamente, el productor número uno del cachemir o de la seda. De hecho, implantando en el país una especie de «circuito corto», racionalizamos nuestra producción y reducimos parcialmente su impacto.